|05/11/22 11:36 AM

Alerta en la Selección: Lionel Messi no jugará en el PSG por una lesión

El equipo francés confirmó que el astro argentino no estará presente este domingo en el partido ante Lorient de la 14° fecha de la Ligue 1 

Por Redacción

05 de noviembre, 2022 - 11:38

Un anuncio por parte del PSG puso en alerta al fútbol mundial y principalmente al los argentinos, ya que el equipo francés informó este sábado una noticia que enciende las alarmas debido a que el astro Lionel Messi está lesionado y no jugará este domingo el partido ante Lorient de la 14° fecha de la Ligue 1 de Francia.

“Víctima de una inflamación en el tendón de Aquiles, Leo Messi permanecerá en tratamiento por precaución. Reanudará los entrenamientos colectivos la próxima semana”, indica el comunicado emitido por el PSG.

“La prioridad es la Selección”: la cláusula que ejecutó Messi para salir del PSG antes del fin de la temporada

Cuando el rosarino firmó con el club francés en 2021 pensó en la Selección argentina. A 15 días para el arranque de la Copa, ese apartado en el vínculo define su futuro rumbo a la máxima cita del fútbol.


 

 

 

Los jugadores argentinos entre algodones

  • Giovani Lo Celso: el domingo 30 de octubre sufrió una lesión durante un partido que jugó con el Villarreal en la Liga de España. Con los días se confirmó que fue un desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha, cuadro que prácticamente lo deja al margen de la lista de Qatar 2022.
  • Emiliano Dibu Martínez: el sábado 29 de octubre sufrió un golpe en la cabeza mientras jugaba con el Aston Villa en la Premier League, quedó tendido y debió salir. Si bien confirmó que abandonó el campo de juego solo por precaución, causó preocupación en el cuerpo técnico de equipo nacional.
  • Ángel Di María: sufrió un desgarro en los isquiotibiales del muslo derecho el 11 de octubre, durante un partido por Champions League entre la Juventus y el Maccabi Haifa. 
  • Nicolás González: el extremo de la Fiorentina apenas pudo disputar ocho minutos durante la derrota ante el Inter el pasado sábado 22 de noviembre antes de abandonar el campo con una lesión en el muslo de la pierna izquierda. E
  • Guido Rodríguez: salió lesionado en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Europa League, a los 73 minutos del triunfo del Betis sobre el Ludogorets en Bulgaria. 
  • Paulo Dybala: sufrió un desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda, el pasado 9 de octubre, durante un partido entre la Roma y el Lecce.
  • Juan Foyth: el defensor del Villarreal sufrió una contusión postraumática en su rodilla izquierda, durante un partido ante el Getafe, el 28 de agosto pasado.
  • Exequiel Palacios: el volante del Bayer Leverkusen sufrió un desgarro en los isquiotibiales de la pierna izquierda durante un partido ante el Hertha el pasado 10 de septiembre.
  • Juan Musso: El arquero del Atalanta sufrió una fractura en el maxilar derecho el pasado 18 de septiembre. Fue operado con éxito y ya sumó minutos en un partido amistoso con máscara protectora.
  • Leandro Paredes: sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda el viernes durante los 25 minutos que jugó en la victoria de la Vecchia Signora sobre Empoli por 4-0 de la Serie A de Italia.