|12/10/22 09:49 PM

Alegría nacional: Campazzo continuará en la NBA

El base argentino jugará en los Dallas Mavericks y, de esta manera, volverá a compartir equipo con Luka Dončić

Por Redacción

12 de octubre, 2022 - 21:49

La noticia que todo el básquetbol argentino estaba esperando, llegó. Facundo Campazzo continuará en la NBA, luego de su paso por los Denver Nuggets en las últimas dos temporadas. Su nuevo destino estará en los Dallas Mavericks, franquicia que cuenta con la superestrella eslovena Luka Dončić, quien compartió equipo con Campazzo en el Real Madrid, hace algunos años.  

El tiempo se agotaba y las chances de Facu de continuar en la liga de básquet más importante del mundo, cada vez eran mas complejas. Todo parecía diluirse. Sin embargo, en las últimas horas llegó el ofrecimiento de los Mavs, y tras una breve negociación, se llegó a un acuerdo ya confirmado por los principales portales deportivos de Estados Unidos. Sólo resta la confirmación del equipo en sus redes. 

Dallas lo tendrá como tercer base portador de balón, detrás de Dončić y Spencer Dinwiddie, aunque con otro rol. Claramente, estos dos jugadores son más ofensivos y desequilibrantes en el uno contra uno, con Luka como el Sol donde gira Dallas y Dinwiddie más como definidor.

Facu puede darles buenos minutos de descanso a ambos (Luka este año debería acumular menos desgaste si quiere alargar su carrera), pero incluso uno se puede imaginar a ambos juntos, como lo hicieron durante mucho tiempo en el Real Madrid, más allá de que en Europa, Luka jugó como guardia adelante y atrás, y en la NBA defiende mayormente a un interior.