|17/08/22 06:14 PM

Alarma en la Selección: el duro golpe que recibió Cuti Romero

El zaguero central recibió un golpe y hay preocupación. Se suma a los inconvenientes de Di María

Por Redacción

17 de agosto, 2022 - 18:14

Un nuevo dolor de cabeza para Lionel Scaloni, pensando en la preparación para el Mundial de Qatar 2022, que iniciará el 20 de noviembre. Cristian Romero recibió un golpe y como mínimo, estará diez días fuera de las canchas. 

Más allá de este percance, Cuti Romero, titular en el empate entre Chelsea y Tottenham, por la segunda fecha de la Premier League, llegará en condiciones de cara a la fecha FIFA de septiembre, pautada entre el 20 y 26.

Las lesiones que aparecen en el año de un Mundial siempre son un tema de preocupación. Si bien es mejor que sucedan antes y no en plena competencia, los problemas musculares para el ex Belgrano no son nuevos, o al menos en distintas zonas (rodilla y espalda). Quizá tenga algo que ver su manera de jugar.

Lo cierto es que Romero es uno de los centrales titulares en la Selección Argentina para Qatar, pero este tipo de emergencias podría obligar al entrenador a replantear un noveno defensor: Juan Foyth, en el radar de Barcelona, además de Germán Pezzella.

El otro dolor de cabeza que tiene Scaloni en la recta final de la preparación es Ángel Di María, quien padeció una distensión en el aductor izquierdo durante su debut oficial en Juventus y estará al menos dos semanas fuera de las canchas.