|17/05/22 06:16 PM

Al igual que Chile, Italia se ilusiona nuevamente con Qatar

El seleccionado europeo no da por descartada su participación en la próxima cita mundialista, luego de la denuncia que Chile hizo sobre Ecuador

Por Redacción

17 de mayo, 2022 - 18:16

Italia se quedó afuera del Mundial tras perder con Macedonia del Norte en el repechaje europeo y por segundo mundial consecutivo, no estará presente. Sin embargo, tras la denuncia de Chile ante la FIFA por el caso de Byron Castillo, se instaló la posibilidad de que los dirigidos por Roberto Mancini tengan la chance de clasificarse a Qatar 2022.

Algo similar ocurre con La Roja que también quedó afuera, todavía no tiene entrenador para el próximo ciclo, pero buscan que se indague en la situación ya que esta irregularidad podría darles la chance de participar de la cita más importante del fútbol. Hasta el momento se supo que el máximo regulador de la disciplina evaluará el caso, pero todavía no hubo resolución.

Sin embargo, el presidente de Federgolf Franco Chimenti, aseguró que la clasificación podría ser para los italianos en vez de los chilenos. "Hay una posibilidad de que Italia sea rescatada para el Mundial de Qatar 2022, una posibilidad mucho más concreta de lo que todos piensan. Parece que Ecuador usó a un jugador no ecuatoriano que no tenía derecho a jugar. Y por eso podría pagar. Se habla de posibilidad pero hay extremos de que eso suceda", destacó en una entrevista con La política en la pelota en el Parlamento Rai Gr.

"Si eso es así, debemos pensar en la selección que debe reemplazarlo. Hay una regla de la FIFA que habla de repechaje y el equipo más alto en la clasificación: y este es ciertamente Italia", apuntó. 

La cuestión es que en Italia apelan a que la FIFA decida descalificar a Ecuador y ocupe esa plaza a partir del ranking. De ese modo los italianos serían los mejores posicionados que se encuentran sin un lugar en la Copa del Mundo. Sin embargo, la postura de Chile es bastante diferente: ellos también desean la eliminación de Ecuador y, al entregar los puntos de los partidos que jugó Byron Castillo, La Roja ingrese por América del Sur. Una novela que parece no tener fin.