|03/12/22 08:57 AM

A todo o nada: cómo se definen los partidos desde octavos de final

Desde este sábado los 16 mejores equipos comenzarán a trazar su camino que les permita seguir avanzando en Qatar

Por Redacción

03 de diciembre, 2022 - 08:57

Con el cuadro completo de octavos de final del Mundial de Qatar 2022, los equipos se juegan a todo o nada la continuidad en el certamen. Desde este sábado comienzan las instancias eliminatorias.

Esta es una instancia definitoria, por lo que de ahora no pueden registrarse empates en los partidos. De los 16 seleccionados que pasaron la fase de grupos, sí o sí tienen que quedar 8 para los cuartos, así que si el marcador termina igualado, hay dos formas de que el marcador se desempate.

 

 

Una de ellas en con tiempo suplementario, que se divide en dos tramos de 15 minutos, que se juegan una vez concluidos los 90 reglamentarios. Dependiendo de las incidencias que se registren en esos períodos, los minutos de juego pueden alargarse.

Cabe recordar que no existe el gol de oro, por lo tanto, si el marcado culmina igualado nuevamente a lo largo del tiempo adicional, no habrá más opción que definir desde el punto de penal.

Desde los 12 pasos, se lanzan 10 tiros al arco, divididos en 5 penales para cada equipo. Si la serie sigue igualada, se define por muerte súbita, en el que cada equipo pateará al arquero hasta que se pueda romper la igualdad y sacar la diferencia para quedarse con el encuentro. 

 

Cambios en la definición de penales

Desde el 1 de julio la FIFA produjo un cambio en la definición desde el punto de penal, por lo que los arqueros deberán tener los dos pies sobre la línea a la hora de la ejecución. 

La medida fue tomada luego de la definición por penales que le dio a Australia el pasaje al Mundial de Qatar 2022 sobre Perú. En esa oportunidad, el arquero australiano, Andrew Redmayre, ante cada ejecución del rival, se movía incesantemente sobre la línea de meta.