|18/04/22 04:52 PM

A puro try, Los Pumas 7s hicieron historia

La Selección argentina de rugby seven logró un título venciendo a Fiji y dando la sorpresa de la jornada

Por Redacción

18 de abril, 2022 - 16:52

El pasado domingo, Los Pumas 7’s derrotaron a Fiji por 29 a 10 en la final de Vancouver y, en consecuencia, se terminaron colgando la medalla de oro por primera vez en la temporada.

El conjunto nacional había arrancado el partido dubitativo. Con cierta tensión -lógica- por lo que representa una final. Pero con el correr de los minutos, Los Pumas se acomodaron: se hicieron fuertes en la primera pelota después de la salida y, desde ahí, comenzaron a construir el juego de ataque.

Marcos Moneta, con dos corridas para la foto, y Felipe Del Mestre apoyaron dos de los cinco tries (Santiago Vera hizo el restante). Una amarilla de Tobías Wade al inicio del primer tiempo había comprometido el resultado. No obstante, la defensa aguantó el resultado y el ataque lo liquidó con el regreso de 9.

Argentina redondeó un torneo perfecto. El sábado había ganado el grupo A con dos triunfos (ante Escocia e Irlanda) y un empate vs. Francia y había pasado como líder de la zona al cruce de cuartos de final, hecho que le permitió tener un rival más accesible. De hecho, ayer goleó a Inglaterra por 40-17 y luego se sacó la espina ante Australia con un triunfo 24-12.

En lo que va del circuito, los dirigidos por Santiago Gómez Cora consiguieron tres medallas de bronce (en Dubai 1, Dubai 2 y Sevilla), una de plata en Málaga y un quinto puesto en Singapur. Y ayer llegó el tan ansiado oro.