|07/02/21 06:21 PM

9° fecha: Canapino extendió la victoria y Llaver logró podio

El arrecifeño ganó la penúltima fecha del STC200 y el campeón se conocerá el próximo 14 de febrero. En el TC Mouras, Lucas Vicino sumó otro Top 5 y ascendió al tercer puesto del certamen.

Por Redacción

07 de febrero, 2021 - 20:15

Agustín Canapino y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF se llevaron la final del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la novena fecha de la temporada. Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) y Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) completaron el podio.

En la largada, Llaver movió mejor que Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) y se hizo con la punta, mientras que Canapino se metía tercero. Más atrás, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) marchaba en la séptima colocación y se iba encima de Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing).

Sobre la final, Damián Fineschi (Fineschi Racing) hacía abandono de la competencia, mientras que Sapag sufría un fuera de pista y motivaba la única neutralización de la carrera. Las acciones se reanudaron con 11 vueltas por correr y Canapino mantuvo sin problema la vanguardia.

A pesar del asedio de Ardusso, el “Titán” mantuvo a raya a su rival y logró su segunda victoria del año. Además, estiró la definición del campeonato hasta la última fecha, ya que Rossi finalizó en la quinta posición.

Llaver sumó su segundo podio del fin de semana y Milla arriba en el cuarto lugar. Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) por su parte no tuvo su mejor terminando sexto. El top diez lo completaron en la cuarta posición Matías Milla, quinto Matías Rossi, séptimo Ricardo Risatti, octavo Franco Vivian, Diego Ciantini en el puesto nueve y Nicolás Moscardini décimo.

Sin la aplicación de los descartes, Rossi se mantiene como líder del torneo con 170 puntos, seguido por Canapino con 145 y Ardusso con 99 unidades.

La última fecha de la Fórmula Renault 2.0 será el próximo fin de semana en el circuito número 6 del autódromo de Buenos Aires.

TC MOURAS:

Lucas Vicino redondeó el fin de semana con otra gran actuación en La Plata, donde el TC Mouras disputó la segunda fecha del año. El mendocino terminó 5° en la final y sumó puntos importantes en la lucha por el título que le permitieron ascender hasta la tercera colocación del campeonato.