|20/02/20 11:00 PM

Kevin Riveros viajará a su tercer mundial sin apoyo económico

Los pasajes tuvieron un costo de $120.000 cada uno y su estadía y entrenamientos un valor de 3.900 euros

Por Redacción

21 de febrero, 2020 - 01:04

Este domingo el gimnasta Kevin Riveros, actual campeón nacional en la categoría individual masculino de gimnasia aeróbica, viajará a Baku, Azerbaiyán.

Para este viaje los dos gimnastas nacionales seleccionados no recibieron ningún tipo de ayuda. Según comentaron, habrían tratado de comunicarse con sus federaciones para solicitar certificados y reuniones, pero no habrían tenido  respuestas.

Los pasajes tuvieron un costo de $120.000 cada uno y su estadía y entrenamientos un valor de 3.900 euros, cada uno, para poder cumplir este sueño de entrenar concentrados junto a Aurelie Jolie, (ex campeona mundial), Aldrin Rodríguez y Christopher.

Desde Mendoza, sus entrenadores María Corvalán (del gimnasta Kevin Riveros) y Rocio Pérez (entrenadora de Gala Jofré) estarán atentos y realizando seguimientos de cada una de las planificaciones que se lleven a cabo.

Para intentar cubrir los cosos necesarios para tal viaje, los deportistas intentaron contactarse con la Secretaría de Deportes y aguardan una respuesta para solventar los gastos. Lo mismo ocurrió con la Federación. La reunión la habrían solicitado en diciembre.

De la Municipalidad de Las Heras, departamento donde vive el gimnasta, quedaron de ver una beca deportiva que se le entregaría mensualmente, pero tampoco habrían firmado nada por el momento.

Aquellos que quieran colaborar con la pareja de gimnastas pueden encontrarlos a través de sus redes sociales.