|12/02/20 07:18 PM

Conmebol y UEFA quieren reeditar la vieja Copa Intercontinental

Ambas instituciones firmaron un Memorando de Entendimiento renovado para reemplazar el acuerdo que se firmó en 2012. Habría intercambio de árbitros para los torneos continentales más importantes.

Por Redacción

12 de febrero, 2020 - 19:18

El Consejo de la CONMEBOL y el Comité Ejecutivo de la UEFA firmaron un Memorando de Entendimiento renovado para reemplazar el acuerdo que se firmó en 2012 en una reunión que se llevó a cabo en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon.

Durante el evento se firmó la renovación de este nuevo memorando de entendimiento que constituye la base de una mayor colaboración en diversos ámbitos para fomentar el desarrollo y el crecimiento del fútbol en ambos continentes.

El Memorando de Entendimiento tiene por objeto proporcionar asistencia y apoyo entre la UEFA y la CONMEBOL y sus respectivas asociaciones miembros en el establecimiento y la ejecución de proyectos y diversas actividades.

Ambos acordaron poner en marcha un programa de intercambio de árbitros que permitirá que los oficiales de ambas organizaciones sean nombrados para supervisar los partidos internacionales en el continente del otro con el fin de proporcionar más experiencia a los árbitros.

Según se informó en la web de la Conmebol, el mencionado programa podría posiblemente incluir un equipo de oficiales de partido de la UEFA designado para la fase de grupos de la Copa América y un equipo de oficiales de partido de la Conmebol designado para la fase de grupos de la UEFA EURO 2020.

Además, también habrá intercambios similares entre la UEFA Champions League/Copa Libertadores y la UEFA Europa League/Copa Sudamericana.

También se discutió la posibilidad de organizar partidos intercontinentales entre Europa y Sudamérica, para una variedad de grupos de edad y tanto para mujeres como para hombres, y será examinada más a fondo por un comité conjunto UEFA/Conmebol en los próximos meses.