|17/01/20 09:41 AM

Carlos Sainz se anotó otra victoria en el Dakar

El español se consagró por tercera vez en la carrera más extrema del mundo. En Arabia Saudita se mostró muy contundente y llevó a Mini a una nueva consagración. El mendocino Terranova terminó sexto, en una gran carrera

Por Redacción

17 de enero, 2020 - 17:39

Carlos Sainz continúa alimentando su leyenda. El Matador, a los 57 años, volvió a dominar un Rally Dakar, esta vez por primera vez en Arabia Saudita, al mando de un Mini de tracción simple del equipo X-Raid, y sumó su tercer lauro con una marca diferente.

En el 2010, el madrileño había alcanzado su primer halago con un Volkswagen Touareg. La victoria la repitió en el 2018, a bordo de un Peugeot 3008 DKR. Y ahora consiguió el tricampeonato con el buggy de Mini, vehículo que se encargó de desarrollar y que conoce a la perfección.

Sainz en la meta con el prototipo Mini

"Estoy muy contento. Gracias a Lucas (Cruz, su navegante), al equipo. A toda la gente que me apoya, a todos los fans, a la familia, por supuesto. A Red Bull, a Bahrein. Ha sido un rally muy difícil, desde el inicio, con mucho riesgo, al máximo los tres y estoy muy contento con esta victoria", comentó el Matador.

Nasser Al-Attiyah, con la Toyota Hilux, se impuso en la última especial de 167 kilómetros y se aseguró el subcampeonato, a poco más de seis minutos de Sainz, mientras que Stéphane Peterhansel, con el otro buggy Mini, llegó tercero, a diez minutos.

Entre los argentinos, Orlando Terranova selló una gran competencia con un sexto puesto. El mendocino se mantuvo siempre dentro de los seis mejores de la carrera y completó la vuelta con el Mini 4x4, a 1h12m15s del español.

Karginov los aplastó entre los Camiones

Andrey Karginov fue el vencedor entre los peso pesado del Dakar, al imponerse con su Kamaz N° 511 con autoridad, y logró su segundo título personal (el primero había sido en el 2014), por lo que le dio a la escuadra rusa el cuarto campeonato en fila.

El nacido hace 43 años en Mirni venció en siete de las 12 etapas que compusieron el primer Dakar en Arabia Saudita y dominó la general con un tiempo total de 46h33m36s, aventajando a su coequiper, Anton Shibalov, por más de 42 minutos.

La escudería rusa ganó por primera vez en 1996, con Viktor Moskovskikh, y desde entonces, alcanzó 17 victorias, con Vladimir Chagin como máximo exponente con siete lauros (2000, 2002, 2003, 2004, 2006, 2010 y 2011).