|15/01/20 05:55 PM

Carlos Sainz dio un gran golpe y quedó cerca de una nueva consagración

El español se impuso en la 10ª etapa del rally y aprovechando los retrasos de Al-Attiyah y Peterhansel está muy cerca de ganarlo nuevamente. Terranova se mantiene quinto en la general.

Por Redacción

15 de enero, 2020 - 19:04

Después de la mala jornada del martes, en la que había perdido mucho tiempo respecto a sus competidores directos, Carlos Sainz se tomó revancha y recuperó terreno perdido en la etapa 10, de Haradh a Shubaytah, la cual fue interrumpida en el kilómetro 345 debido a fuertes ráfagas de viento que atentaban contra la seguridad de los competidores, según la organización.

Stéphane Peterhansel y Nasser Al Attiyah, quienes le habían descontado fuerte a Sainz, eran los encargados de abrir camino, pero ambos se perdieron y el Matador aprovechó para volver a marcar diferencias.

"Ha sido una etapa peligrosa con muchas dunas rotas. Varios kilómetros antes del enlace nos hemos perdido por completo junto con Nasser y otros pilotos. Algunos nos han alcanzado en el momento justo, cuando por fin hemos dado con la ruta correcta, y han podido ganar mucho tiempo. Ha sido una gran etapa para mi compañero Carlos, que le ha recortado tiempo a Nasser, algo que también hemos hecho nosotros, aunque seguimos en tercera posición", dijo Monsieur Dakar, 10° con el Mini, a casi 12 minutos de Sainz. Al-Attiyah finalizó en el 17° puesto, a casi 18 minutos.

El mendocino Orlando Terranova también cedió terreno y culminó en la 8° posición con el Mini de tracción integral, a casi ocho minutos, por lo que se mantiene en la quinta colocación de la general, a casi 58 minutos del madrileño.

Uno de los accidentes que se registraron, en el inicio de la especial, fue el de Fernando Alonso y Marc Coma con la Toyota Hilux. El asturiano tomó una duna cortada de costado, la Hilux se trabó al caer y dio dos vueltas de campana, deteniéndose sobre las ruedas. Si bien los españoles rápidamente volvieron a la competencia, luego perdieron más de una hora porque no contaban con el parabrisas y la visibilidad se les dificultaba.

Shibalov no detiene su marcha en Camiones

El ruso Anton Shibalov del camión N° 516 logró su tercera victoria en la etapa 10, de Haradh a Shubaytah, la cual fue interrumpida en el kilómetro 345 por fuertes vientos que ponían en jaque la seguridad de los competidores. Dmitry Sotnikov y Eduard Nikolaev lo escoltaron.

Torlaschi avanza en la general de UTV

El estadounidense Mitchell Guthrie, fuera de la general por su abandono en la etapa 7, consiguió otra victoria en el tramo Haradh-Shubaytah, que fue acortado por intensos vientos que ponían en riesgo a los participantes. Chaleco López se retrasó por casi una hora y Casey Currie casi tiene el título en el bolsillo.

El mendocino Ricardo Torlaschi, copiloto de Denis Berezovskiy, arribó 15° a 17m46s y ahora ocupan la 24ª colocoación en la clasificación general.

La próxima etapa (11ª)

Serán 365 kilómetros de enlace y 379 de especial que unirán Shubaytah con Haradh. La jornada comienza con un espectáculo que se extiende durante 80 kilómetros por las dunas más bellas del país. Una extensión en la que será arriesgado quedarse demasiado tiempo parado en la arena, en posición de espectador. A continuación, los participantes rodarán sobre las huellas de los pioneros que exploraron la región en la búsqueda del oro negro. Fin de la etapa maratón..

Fuente: campeones.com.ar