|06/09/19 06:27 PM

Leclerc hace delirar a los tifosis de Ferrari en el circuito de Monza

El monegasco, que viene de ganar en Bélgica, fue el más veloz en los entrenamientos del Gran Premio de Italia.

Por Redacción

06 de septiembre, 2019 - 18:46

Tras ganar el pasado fin de semana el Gran Premio de Bélgica, el monegasco Charles Leclerc continúa evidenciando su gran momento y dominó el día de ensayos libres del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, ilusionando a Ferrari en su país.

La de Bélgica fue la primera victoria de Leclerc en un Gran Premio y la primera carrera ganada por la Scuderia en este 2019, lo que quitó una importante dosis de presión antes de la cita de Monza. El circuito italiano tiene además similitudes con el belga de Spa-Francorchamps, con una línea recta que beneficiaría a los monoplazas rojos, impulsados por un nuevo motor más potente.

El objetivo para Ferrari este fin de semana es ganar ante sus tifosi, algo que no logra desde el éxito con Fernando Alonso en 2010.

La estrella de Mercedes, Lewis Hamilton, líder de la clasificación y vigente campeón mundial. sabe bien de lo que habla, ya que él mismo consiguió sus dos primeras victorias en la Fórmula 1 con siete días de diferencia, en 2007.

Leclerc había sido ya el más rápido en la sesión de la mañana, con un crono de 1 minuto, 27 segundos y 905 milésimas, en una pista que se estaba secando. El prometedor piloto de 21 años rebajó su crono en la siguiente sesión, con el asfalto ya seco, hasta 1'20"978 en su mejor vuelta. Hamilton quedó en la segunda sesión, eso sí, a apenas 68 milésimas de segundo.

El tercer crono de la sesión fue para el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), a 201 milésimas de su compañero, mientras que cuarto fue el otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, a 369 milésimas del primero. Tras los Ferrari y los Mercedes quedaron los Red Bull del holandés Max Verstappen y del tailandés Alexander Albon, quinto y sexto.

Este sábado tendrán lugar los terceros ensayos libres, antes de la sesión de clasificación a las 10 de nuestro país.