|04/08/19 03:02 PM

River goleó a Lanús en el Monumental

Por la segunda fecha de la Superliga, el Millonario venció 3 a 0 al Granate jugando en un gran nivel futbolístico. Matías Suárez convirtió dos goles y fue la gran figura del partido

Por Redacción

05 de agosto, 2019 - 15:23

River está ganando 2 a 0 frente a Lanus, en el encuentro válido por la segunda fecha de la Superliga.

En los primeros minutos del partido el equipo local se mostró superior en cuanto a lo futbolístico a su rival, generando situaciones de riesgo y moviendo la pelota por todo el campo de juego. Por su parte, el Granate intentó sorprender de contra pero la defensa Millonaria se mostró sólida. 

Con el correr de los minutos los dirigidos por Gallardo siguieron presionando y tomaron control total de la posesión, a los 20 minutos de la primera etapa Gonzalo Montiel hizo una gran jugada individual y remató al arco pero el arquero Rossi se quedó con la pelota.

Y por esto, a los 23 minutos, luego de un penal que cobró Delfino sobre Suárez, Rafael Santos Borré colocó la pelota al palo izquierdo de Rossi para marcar el primer tanto de la tarde.

Luego del tanto, Lanús sintió el impacto y River siguió con los ataques para estirar la ventaja. De esta manera, a los 30 minutos de la primera etapa, luego de una gran jugada de Nacho Fernández, el volante asistió a Matías Suárez y este definió al palo izquierdo del arquero Granate que nada pudo hacer para impedir el segundo tanto.

Ya en el complemento el Granate comenzó a animarse un poco más pero River siguió mostrando un buen nivel. Lanús ocasionó algunas situaciones de peligro pero encontró a Sand en reiteradas posiciones fuera de juego. El equipo de Gallardo atacó constantemente pero sufrió algunas preocupaciones de contra.

A los 20 minutos de complemento el Millonario tuvo la oportunidad de sellar definitivamente su victoria, nuevamente de penal, pero Nicolás De La Cruz, ejecutó la pena máxima picando la pelota y en esta ocasión el arquero Rossi adivinó el mismo y lo detuvo.

Minutos después de la acción el equipo de Núñez nuevamente tuvo otra acción de peligro y el arquero Granate respondió de manera muy segura.

Cuando el cronómetro marcó los 30 del complemento el guardametas visitante comenzó a transformarse en la figura del encuentro después de sacarle una pelota clave a Nacho Fernández y así evitar el tercer tanto.

Siete minutos después, apareció nuevamente Matías Suárez (la figura del partido) y sentenció el 3 a 0 definitivo.

Así, fue la primera victoria para River en esta Superliga, mientras que Lanús, conducido por Luis Zubeldía, quedó apenas dos puntos arriba de Patronato de Paraná, el último que estaría descendiendo a la Primera Nacional.