|09/07/19 09:21 PM

El fútbol mendocino de luto por la muerte del Gringo Iaconetti

El recordado arquero del Atlético Argentino y el seleccionado de Mendoza, falleció el lunes a los 85 años. Quedará en el recuerdo como uno de los mejores porteros del fútbol mendocino

09 de julio, 2019 - 21:54

Se llamaba Luis Ángel Iaconetti, un crack en el puesto de arquero.

Figura del Atlético Argentino campeón de 1959, donde se lucía por su seguridad para atenazar las pelotas en tiempos en donde no se usaban guantes.

Luis Iaconetti, junto a su hija Marylen y su esposa Maria Luisa Serra en 2017, en uno de los reconocimientos que le hizo el Atlético Argentino, club del que fue un hijo ilustre.

Brilló ante los mejores atacantes de la época y también en la selección de Mendoza. Fobalero, amigo de hacer amigos, tipo de bien.

Cuando la pasión dentro del rectángulo de juego quedaba atrás, trasladó ese amor por el fútbol en acaloradas discusiones de café, junto a su amigo Quique Lucero, el Víctor Legrotaglie, el Cacho Cortez, y los trabajadores del Diario Mendoza, allí cuando administró el bar del ACA.

Quiso a la "Academia" hasta el último día de su vida, a punto tal que su compañera de vida -María Luisa Serra- era la hija del mítico presidente del club Angel Serra y que sus hijos Luis y Marylen, fueron apasionados hinchas del Atlético Argentino.

Por suerte el "Gringo" recibió en vida el reconocimiento de la gente del club de San José. Fueron varias las veces que junto a los campeones del 59’, el portero de ese equipo concurrió al Olimpo de calle Mitre a recordar esos pasajes únicos de su vida. 

Y así también lo homenajeó el Concejo deliberante que lo declaró ciudadano ilustre del departamento en 2018. El lunes, don Luis, voló de palo a palo a la inmortalidad y se fue aclamado por el túnel del recuerdo y afecto de muchos. Buen viaje, querido maestro.

Tristeza en el mundo del fútbol

 A través de las redes sociales, se fueron reflejando las muestras de dolor por el deceso de Luis Iaconetti. Viejos amigos, directivos y amantes del fútbol local expresaron sus condolencias por el fallecimiento del Gringo. El ex arquero de Atlético Argentino había nacido el 31 de julio de 1934. Fue sepultado en el Parque de descanso Los Apóstoles de Las Heras.