|09/07/19 04:47 PM

Jalaf, solo pudo llegar en una final complicada

El mendocino pudo ver la bandera cuadriculada en la 29ª posición en lo que fue la competencia final del Turismo Carretera, que en el autódromo de Posadas disputó su 8ª fecha del año. Ganó Juampi Gianini.

Por Redacción

09 de julio, 2019 - 16:51

En un domingo que se fue enredando, Matías Jalaf pudo ver la bandera cuadriculada en la 29ª posición en lo que fue la competencia final del Turismo Carretera, que en el autódromo de Posadas disputó su 8va fecha del año.

A bordo del Ford que prepara el Nova Racing con desarrollo técnico del Donto, el mendocino formó parte de la primera serie en una fría mañana en la cual largando desde la 10ª posición, mantuvo con un auto complicado en su equilibrio el puesto durante las primeras vueltas, hasta que cayó un lugar con Guillermo Ortellí que lo venía atacando, por lo cual terminó el parcial en el puesto 11.

De esta manera, largó luego la final en la posición 33, y con una marcada tendencia de trompa que se fue agravando a pesar de los cambios realizados por el equipo, se mantuvo en esas posiciones en el pelotón hasta que por un problema en el acelerador, debió entrar a boxes a reparar. Solucionado el mismo, fue girando al mejor ritmo posible para completar la carrera en la cual terminó en la posición 29, a una vuelta de quien fue el ganador, Juan Pablo Gianini (Ford).

"Un domingo que se fue complicando, producto que el auto en carrera no tuvo el ritmo necesario para poder avanzar tanto en la serie donde fuimos defendiéndonos en todo momento, como en la final en la cual a pesar de los cambios que hicimos, el Ford mantuvo su tendencia y se fue agravando una vez que se calentaba el neumático. Además tuvimos un inconveniente con una tuerca del acelerador por lo que tuvimos que entrar a boxes, y a partir de allí sólo giramos para completar la carrera, y sumar lo que se pudiera sin dañar el auto. A trabajar fuerte en el taller para ver si podemos solucionar esta ida de trompa que nos viene complicando. Si logramos subsanar esto, tenemos elemento para pelear bien adelante”, manifestó Jalaf.

La próxima fecha de la categoría donde Jalaf buscará recuperarse será el 28 de Julio en el autódromo de la ciudad de Concordia, en Entre Ríos.