|05/07/19 04:56 PM

Jaguares-Crusaders: para Fede Méndez "es posible ganarles"

El ex puma mendocino, uno de los mejores rugbiers de la historia, analizó la histórica final que jugarán Jaguares ante Crusaders.

06 de julio, 2019 - 08:15

“Hoy no tengo relación con el rugby, más allá de algún asesoramiento en el rugby sudafricano. Es muy demandante y no puedo dedicarle el tiempo que merece”, con esas palabras Federico Méndez, uno de los mejores hookers de la historia del rugby argentino sintetizó su relación con el deporte que lo consagró en el mundo.

Y en la previa de la final histórica de Jaguares ante Crusaders por el Súper Rugby, el mendocino analizó el presente de la franquicia argentina y hasta se animó a vaticinar un resultado.

“Es un proceso muy importante que encaró el rugby argentino hace unos pocos años, al cual le costó adaptarse porque es el mejor torneo del mundo en todo sentido. En el 96 cuando comenzó el Súper 12 la diferencia era muy grande. Y cuando se creó Jaguares para participar nuevamente estábamos a mucha distancia técnica de todos los rivales, pero con los cambios de los últimos coachs que son Ledesma y Fernández Miranda primero y Quesada después, los jugadores argentinos lograron las armas necesarias para competir de igual a igual con sus rivales de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica”, afirmó.

“Este grupo de jugadores venía trabajando muy bien en los Pladares, un sistema que la UAR implementó en todas las provincias, que era para formar físicamente sobre todo para luego jugar a nivel nacional. Fue una especie de ensayo teniendo en cuenta que en Argentina no hay competencia interna de manera profesional. Insisto que el cambio de entrenadores en el último tiempo fue muy positivo porque llegó gente muy bien preparada en Europa y con mucha experiencia. Eso significó un cambio enorme, que rápidamente encontró grandes resultados y están a la vista”, agregó.

“El rugby es un deporte muy competitivo y está evolucionando constantemente. Pero cuando las reglas son claras y la organización es prolija, los argentinos nos damos cuenta que podemos hacer cosas muy importantes en poquito tiempo. Y estos chicos han dado el ejemplo en estos tiempos, porque además de hacer bien lo que hacen todos los demás, le ponen una cuota de pasión que no es fácil encontrar en otros equipos del mundo”, se despachó Méndez.

Para el final hizo su análisis en la previa: “Los Jaguares están jugando cada día mejor y por lo tanto creo que es posible ganarles. Cada partido que pasa evolucionan en el juego y la característica más destacada es el enorme plantel que tienen, porque los suplentes juegan tan bien como los titulares. De todos modos, enfrente están los favoritos porque Crusaders es el mejor equipo neocelandés de los últimos tiempos y con mucha experiencia jugando finales. Será un partido muy duro, muy luchado. Los dos equipos se van a estudiar al detalle y obviamente será muy lindo para ver y disfrutar para los espectadores”.

Escuchá la nota completa en el programa Enfoques de CNN Radio Mendoza

Tu navegador no soporta audio HTML5