|30/07/19 06:11 PM

Una jornada muy productiva para Argentina en los Panamericanos

La delegación albiceleste sumó varias preseas en en esta jornada de martes. Dos llegaron de la mano del beach volley, otra de canotaje y una del boxeo.

Por Redacción

30 de julio, 2019 - 19:20

La dupla argentina Ana Gally y Fernanda Pereyra cayeron 2-1 en la final de beach volley ante las estadounidenses Karissa Cook y Jace Pardon y se llevaron la medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Lima.

En la primera manga, Gallay y Pereyra fueron un vendaval mientras que el segundo se definió punto a punto con una tensión que mantuvo en vilo la cancha central de la capital peruana con los puntos con los balones más disputados.

Ya en el último y decisivo set, la pareja argentina se complicó la victoria desde el principio y tuvo que remar marea en contra frente a unas rivales que se agrandaron a medida que veían la medalla de oro más cerca.

Por su parte, la dupla argentina Juan Azaad y Nicolás Capogrosso de beach voley masculino ganó la medalla de bronce al derrotar a los canadienses Michael Plantinga y Aaron Nusbaum.

El binomio argentino venció con parciales de 21-17 y 21-18, en 37 minutos de juego.

Azaad y Capogrosso lograron así cinco triunfos en el certamen (a Trinidad y Tobago, El Salvador y Estados Unidos en la ronda clasificatoria; a Uruguay, en cuartos de final, y a Canadá, por la presea de bronce, y solo cayó ante México en semifinales.

La dupla argentina conquistó así la segunda medalla del beach voley masculino después de la que ganaron Santiago Etchegaray y Pablo Suárez (bronce) en Guadalajara, México, 2011.

Además, la pareja integrada por María Garro y Brenda Rojas sumó una nueva medalla de plata para la delegación argentina al quedar segunda esta mañana en la prueba K2 500 metros femenino de canotaje.

Las chicas argentinas, también medallistas en la edición anterior de los Juegos (Toronto 2015, Canadá), marcaron un tiempo de 1'46"932 y escoltaron a Canadá, oro con 1'45"484. La presea de bronce quedó en manos de México, con 1'47"472.

Garro y Rojas habían accedido a la final tras ganar la segunda serie eliminatoria y con el segundo mejor tiempo de las ocho que pasaron a la instancia decisiva, también detrás de Canadá.

Federico Molinari, de 35 años, ganó hoy la medalla de bronce en la final de anillas de gimnasia artística. El ganador del diploma olímpico en Londres 2012, culminó tercero con 14.066 puntos; segundo fue el brasileño Arthur Zanetti, con 14.400, y el vencedor fue el mexicano Fabián de Luna con 14.500.

Molinari logró así su primera presea en Juegos Panamericanos en su quinta participación luego de competir en los de Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

El santafesino, quinto en anillas en Toronto 2015, logró una medalla en esta prueba en Juegos Panamericanos para Argentina luego de veinte años ya que el último que subió al podio fue Sergio Alvariño (plata en 1999).

Otra presea llegó de la mano del boxeador Ramón Quiroga, que disputó una de las semifinales de la categoría mosca (52kg). El salteño, doble campeón argentino, está afincado en Las Heras y es pupilo de Julio Pablo Chacón.

El púgil argentino cayó con el dominicano Rodrigo Marte y finalizó su participación en Perú con la medalla de bronce en el cuello.