|01/07/19 02:22 PM

La historia de Tobías, el nene que consiguió la firma de Messi

Un joven de Chascomús consiguió el autógrafo y un abrazo de Messi. Su familia se mudo allí hace 18 meses en búsqueda de un Belo Horizonte

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 11:18

Como tantos argentinos, Hernán Olaechea y su familia dejaron Chascomús para buscar nuevas oportunidades en Belo Horizonte, Brasil. Hernán está casado con una brasilera y juntos tienen a Tobías, un adolescente fanático de Lionel Messi y la selección Argentina.

Como todo niño, Tobías soñaba con ver a Messi y tener la posibilidad de conocer al astro argentino. El segundo partido de Argentina por fase de grupos, resultó la oportunidad perfecta para concretar el anhelo del adolescente, el encuentro se jugó en el esatadio Minerao de la ciudad donde vive Tobías junto a su familia.

Mira la historia completa acá:

Una vez en las instalaciones del mítico escenario e incentivado por Hernán, su padre, Tobías corrió detras del colectivo que trasladaba a la selección Argentina y una vez que los jugadores empezaron a descender del mismo, tuvo su "touch de gloria". Pudo conseguir un instante a solas con su máximo ídolo y que Messi le firme su camiseta y le de un abrazo. Es tanta la pasión que el rosarino genera que Tobiás admite que no se dio cuenta que Sergio Agüero y Nicolás Otamendi pasaban por al lado de él.

Como si esto fuera poco, Hernán le cuenta a El Ciudadano que: "Gracias a la gente de AFA pudo conseguir dos entradas para la semifinal de mañana frente a Brasil", por lo tanto Tobías tendrá la posibilidad de ver nuevamente a Messi. Consultado por los motivos que lo llevaron a elegir Belo Horizonte para vivir, Hernán señala que: "Mi esposa es de acá, tenemos familia, en Chascomús tuvimos que cerrar el comercio de mi mujer y, en mi trabajo sentía que era un numero más. Después de conversarlo agarramos los bolsos y nos vinimos".

El papá de Tobías cuenta que se extrañan algunas costumbres: "La vida social acá es distinta, no existe juntarse con amigos entre semana a charlar de política, de fútbol. Acá después del trabajo a la casa y los amigos se extrañan", y continuó: "con los chicos pasa lo mismo, dos o tres compañeros de la escuela, dos o tres amiguitos de la escuela de fútbol y nada más. No existe juntarse a hacer la tarea con los compañeros".

Desde Brasil - Lucas Gatti