|06/06/19 10:48 PM

¡Imparables! PinkF.C. derrotó al C.A.U y es líder del torneo

Las Rosadas vencieron a Universitario y también disputaron el segundo tiempo contra la Lepra que había quedado inconcluso. A tres fechas del final el Rosa lidera la tabla y se acerca al título

06 de junio, 2019 - 22:50

Pink.F.C jugó su fecha regular frente a C.A. Universitario, sumado al medio tiempo suspendido frente a Independiente Rivadavia, por el Torneo La Libertador. En ambos encuentros el Rosa salió victorioso (2 a 1 y 1 a 0, respectivamente).

Con un equipo lleno de ansias e integrado en su mayoría por jugadoras de categorías inferiores, Pink. pudo mostrar porqué lidera la tabla de posiciones. El comenzó a favor del las chicas rosadas, que salieron a buscar la victoria con sus líneas en ofensiva. 

Pero en una desconcentración, y de pelota parada, sufrieron el primer gol de la tarde a favor de Universitario que abrió el marcador repentinamente. Sin embargo el Rosa no bajó la guardia y siguieron tomando el control del partido con grandes jugadas desde el medio de la cancha. De esta manera consiguieron el empate en una jugada creada por Nessosi , Ferreyra y Pizzolato dejando la pelota en el centro del área para que Medina empujara el balón mano a mano con la arquera y el rosa igualar el resultado.

Luego, Pink comenzó a ser superior y con buenas jugadas colectivas Nessosi le dejó servida la pelota a Pizzolatto, quien no pudo gritar el tanto ya que la pelota se escapó por arriba del travesaño. De esta manera se dieron varias jugadas claras a favor del Rosa. Minutos más tarde llegó segundo tanto, en una definición sutil y pausada de Silvina Nessosi, quien luego de varios toques desde mitad de cancha hasta el arco rival terminó definiendo bajo los tres palos sin opción para la guardametas de CAU.

Durante el complemento el partido fue trabado y ninguno de los dos equipos pudo mostrar buen fútbol teniendo dos o tres claras pero sin anotar tantos, lo que le dio tres puntos importantes a Pink para escalar a la punta del campeonato.

El complemento con la Lepra

Luego del encuentro rápidamente el Rosa se reponía para disputar el complemento del cotejo frente a C.S.I.R donde, al ir ganando 1 a 0, esperaba que el rival mantuviese una presión alta con líneas ofensivas, lo que no sucedió en el partido. El DT de Pink , Martín Páez, movió rápidamente el banco para intentar liquidar la fecha cambiando a una defensora por una delantera, lo que le dio mayor chance al Rosado de convertir.

Las más claras del partido fueron los mano a mano de Ferreyra, Nessosi, Pereyra y Pizzolatto. Sin embargo en una tarde de locos, la portera de la Lepra se convirtió en figura y el Rosado, con innumerables situaciones casi inexplicables, no pudo marcar y sentenciar el complemento.

Por su parte, el Azul tuvo la única situación del partido en un contragolpe de velocidad por la banda donde la pequeña portera del Rosa, Mastrantonio, salió afuera del área para tomar el balón y en una pelota parada de peligro el equipo leproso no pudo concretar. Sobre el final Méndez tuvo otra jugada muy clara de gol, pero la pelota salió rosando el palo derecho y así se llegó al fin del partido con victoria para Pink por la mínima diferencia.

Intregraron el equipo: Pilar Gatica - Agustina Recchia - Gisel Morales - Daiana Villacorta - Daniela Wergifker - Nicol Flores - Milagros Ferreyra - Mariana Alanis - Sabrina Pizzolato - Daiana Medina - Silvina Nessosi.

Marcaron los goles: Daiana Medina 16´PT - Silvina Nesossi 24' PT

Ingresaron: Agustina Mastrantonio - Tania Vilches - Rocio Pereyra - Karen Fernandez - Nahir Méndez

Así quedó la tabla

A falta de tres fechas para el final, a Pink.F.C. le quedan tres encuentros por disputar contra Rivadavia, Luján y Murialdo, que serán tres finales importantes para llegar al título.