|24/06/19 11:12 PM

Uruguay venció a Chile y se quedó con el primer puesto del grupo

La Celeste derrotó 1 a 0 al conjunto chileno y el sábado enfrentará a Perú por los cuartos de final del torneo. En tanto, por el otro encuentro del grupo C, Japón y Ecuador igualaron en uno y así posibilitaron la clasificación de Paraguay a la siguiente fase

Por Redacción

24 de junio, 2019 - 23:18

En un partido cerrado y parejo, Uruguay le ganó a Chile por 1-0 y logró clasificar en el primer lugar del grupo C de la Copa América 2019 en el Maracaná de  Río de Janeiro.

El elenco de Reinaldo Rueda apareció con una luz de ventaja en el primer tiempo, mientras el de Oscar Tabárez esperaba agazapado. Charles Aránguiz avisó primero con un disparo desde afuera que obligó al esfuerzo a Fernando Muslera.

Pero después, Luis Suárez también fabricó su chance al superar por derecha a Gabriel Arias, quien luego tuvo tiempo de reponerse y evitar la conquista.

El complemento contó con un roce creciente en el medio que se tradujo en una tensa calma en las áreas. Hasta el minuto 36, cuando Edinson Cavani cabeceó con justeza al primer palo un centro desde la izquierda del ingresado Jonathan Rodríguez.

Así, la Celeste se quedó con el invicto de La Roja y se ubica con confianza en los cuartos de final, adonde se enfrentará el sábado con Perú.

En tanto, el elenco chileno se cruzarán el viernes con Colombia.

Japón y Ecuador igualaron 1 a 1, y posibilitaron el pase a cuartos de final de Paraguay

Japón y Ecuador empataron 1 a 1 y armarán las valijas en esta Copa América 2019 con la bronca de haber podido acceder a los cuartos de final.

Con esta igualdad en el otro encuentro disputado por el grupo C, el seleccionado de Paraguay avanzó a cuartos de final.

Así, el equipo del Toto Berizzo jugará frente a Brasil el jueves a las 21:30, en Porto Alegre.