|14/06/19 10:55 AM

Mundial de fútbol femenino: Argentina cayó frente a Inglaterra

Con un tanto de Taylor y una excelente actuación de Vanina Correa, arquera argentina, el seleccionado nacional no pudo contra sus pares inglesas

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 12:17

Luego del histórico empate sin goles ante el subcampeón mundial Japón, La Selección argentina perdió 1 a 0 contra Inglaterra, también candidata al título en Francia-2019, en Le Havre.

El encuentro comenzó mejor para el seleccionado inglés que presionó desde el inició y combinó buenas jugadas entre sus futbolistas complicando las bandas argentinas y generando situaciones de peligro en el área rival. 

A los 27 minutos de la primera etapa la juez del partido decretó penal en el área argentina, luego de una infracción contra una futbolista inglesa. Desde los doce pasos Nikita Parris remató al palo izquierdo de Vanina Correa pero la arquera argentina se lució y despejó el remate de su rival evitando la apertura del marcador.

Con el correr de los minutos y luego de errar el penal, las Leonas continuaron atacando constantemente a las dirigidas por Borrelo y Correa se transformó en la figura del primer tiempo. Por la Nº 1 argentina el resultado culminó empatado y sin goles.

Ya en el complemento las situaciones siguieron con la misma intensidad que en la primera etapa e Inglaterra siguió atacando de manera constante el arco argentino. Tal como en el primer tiempo, Vanina Corrrea respondió frente a los ataques de las Leonas y fue la protagonista durante el partido para evitar que la valla nacional cayera.

Y tanto fueron las inglesas al área argentina que a los 15 minutos del complemento, luego de una buena jugada por la banda izquierda de Mead, apareció Taylor y empujó el balón superando a la imponente arquera del conjunto nacional.

Sobre los minutos finales el seleccionado inglés siguió buscando estirar la ventaja y las jugadoras de Borrelo intentaron sorprender de contra pero no pudieron romper la barrera defensiva rival. El próximo compromiso de Argentina será contra Escocia, donde si ganan podrán meterse como mejores terceras a la siguiente fase.