|31/05/19 05:36 PM

Con un sueño olímpico

Jesús Lugones es uno de los mejores esgrimistas de la Argentina y tiene como máximo objetivo estar en los próximos juegos de Tokio 2020. Una historia de mucho esfuerzo.

Por Redacción

01 de junio, 2019 - 12:46

Viene de ganar dos premios Olimpia en Esgrima consecutivamente y eso obviamente lo respaldó con enormes actuaciones no solo en la Argentina, sino también en distintas partes del mundo. Afirmar que Jesús Lugones es uno de los mejores esgrimistas del país no es para nada descabellado y mucho menos si repasamos todos sus logros.

Este joven de 28 años que decidió ser soldado voluntario deportivo del Ejército Argentino es campeón Panamericano en Cuba (2018), Sudamericano Juvenil (2011), Medalla de Bronce Panamericano Juvenil (2011), campeón Sudamericano Mayores (2012 y 2017), Medalla de Plata Panamericano Mayores (2017), Medalla de Bronce Panamericano Mayores (2015), subcampeón Juegos ODESUR (2014,2018), bicampeón Copa del Mundo Satélite Belgrado, Serbia (2016,2017) y además tiene el orgullo de haber logrado el sexto puesto en el Mundial de Leipzig 2017, lo cual resultó el mejor puesto histórico para el esgrima argentino. 

Jesús tiene muy claros sus objetivos y el principal por estos tiempos es lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“No tengo otra cosa en la cabeza deportivamente hablando y hasta el momento estaría logrando la clasificación. No es una tarea sencilla porque por nuestro continente accede un equipo, que es Estados Unidos y a eso se suman dos plazas individuales, una de las cuales sería mía en base al ranking mundial”, afirmó el mendocino.

Pero dentro de esas prioridades, existen tres torneos muy destacados en este 2019 para Jesús y ellos son el Panamericano de esgrima en Toronto, luegos los Juegos Panamericanos en Lima y finalmente la Copa del Mundo, en Budapest.

“Son todos torneos muy importantes para mí y para la federación de esgrima, porque más allá de no entregar puntos, son determinantes a la consideración de los jueces”, puntualizó el especialista en espada.

A la hora de repasar su carrera y hablar de su deporte, Lugones se despachó: “Todo lo que soy se lo debo a Marisil Puga, que fue mi gran maestra. El esgrima tiene algo muy particular y es la independencia que te da. Dependés en todo momento de vos mismo y en los combates juega un papel importante la parte mental. Hay siempre una estrategia, la cual te permitirá ser mejor o peor”.

En el final, Jesús reflexionó sobre su estadía en el Ejercito: “Es un gran sosten en mi carrera deportiva y para mi representa un honor integrarlo, por los valores que pude adquirir. No es fácil poder desarrollar tu actividad en la Argentina, pero gracias al Enard, la Subsecretaría de Deportes, el Ejercito y la UNCuyo yo he podido cumplir muchos sueños”.