|31/05/19 04:32 PM

Roland Garros: Leo Mayer y Juan Ignacio Londero están en octavos de final

El Yacaré se impuso sobre el francés Mahut y se medirá contra Federer. Por otro lado, el cordobés venció al galo Moutet y ahora enfrentará a Nadal

Por Redacción

31 de mayo, 2019 - 16:33

El argentino Leonardo Mayer, número 68 del mundo, se clasificó por primera vez en su carrera para los octavos de final de Roland Garros gracias a la victoria por 3-6, 7-6 (7/3), 6-4 y 7-6 (7/3) sobre el francés Nicolas Mahut en la tercera ronda.

Mayer había llegado a la tercera ronda en cinco ocasiones anteriormente en Roland Garros, la última en 2015, pero nunca había logrado llegar más allá. Ahora sí que logró superar ese tercer obstáculo y tendrá un partido muy duro en octavos, contra el suizo Roger Federer, número 3 mundial y campeón en París en 2009.

Con su pase a octavos de final, Mayer iguala ya su mejor actuación en un torneo del Grand Slam. Había alcanzado ya esa ronda en Wimbledon en 2014, donde le cortó el camino el búlgaro Grigor Dimitrov.

Mayer había brillado especialmente en la segunda ronda, en la que había eliminado a su compatriota Diego Schwartzman (20º), cuartofinalista el año pasado en París y un especialista en esta superficie.

Esta temporada, Mayer únicamente había logrado encadenar dos victorias seguidas en dos torneos ATP y en ambos casos en superficie dura, en Auckland y Miami. En París mejora ahora esa racha, en el momento más propicio.

Mahut, de 37 años y fuera del Top 200 del mundo, pudo haber dicho adiós al torneo parisino en categoría individual.

Tras ganar el primer set, el francés solicitó atención médica y recibió un masaje sobre la pista, tumbado en una toalla, pero pudo continuar, aunque a partir de ahí Mayer fue el ganador de las tres mangas siguientes y se llevó la victoria.

Londero clasificó a octavos y enfrentará a Nadal

El tenista cordobés Juan Ignacio Londero dio la nota en Roland Garros y venció al francés Moutet por 2-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4. El argentino se clasificó por primera vez a esta instancia de un Gran Slam y ahora enfrentará a Rafael Nadal.