|30/05/19 05:17 PM

Roland Garros: Del Potro venció a Nishioka y se metió en tercera ronda

El tenista argentina, que tuvo problemas en su rodilla derecha, derrotó a su par japonés por 5-7 6-4 6-2 6-7(5) y 6-2. Ahora enfrentará a Jordan Thompson. Por otro lado Delbonis perdió y se despidió del torneo

Por Redacción

30 de mayo, 2019 - 17:19

El tenista argentino Juan Martín Del Potro venció a su par japonés Yoshihito Nishioka y avanzó a la tercera ronda de Roland Garros.

El tandilense demoró tres horas y 46 minutos en vencer a su rival por 5-7 6-4 6-2 6-7(5) y 6-2 y tuvo inconvenientes en su rodilla operada por lo que debió ser asistido. 

El argentino se impuso con su saque (sumó 17 aces contra 6 de su rival), tuvo una mejor devolución y logró más breaks que Nishioka (nueve puntos ganados contra cinco del japonés), aunque terminó bastante cansado físicamente.

Ahora, en la próxima instancia Delpo enfrentará al australiano Jordan Thompson, que viene de dejar en el camino a Ivo Karlovic por 6-3, 6-4, 6-7 (2-7) y 6-3.

El gesto de Del Potro con Nishioka

Cuando finalizó el encuentro y Del Potro se consagró frente al japonés, la Torre de Tandil abrazó por un largo rato a su rival reconociendo la dificultad que sufrió el argentino para vencer al nipón. Gran gesto de Delpo.

Delbonis perdió contra Fognini y se despidió de Roland Garros

El tenista azuleño Federico Delbonis no pudo contra el italiano Fabio Fognini por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-3 y se despidió del torneo francés.

De esta manera, Fognini, que lo venció en cinco de los siete duelos entre sí, se cruzará en la siguiente instancia contra el español Roberto Bautista Agut.