|10/05/19 07:38 PM

La Lepra igualó en Mataderos y avanzó en el Reducido

Independiente Rivadavia empató 2 a 2 contra Nueva Chicago y logró meterse en la próxima instancia por el resultado a favor en la ida. El global quedó 6 a 3 a favor del Azul

Por Redacción

11 de mayo, 2019 - 20:15

Independiente Rivadavia empató 2 a 2 frente a Nueva Chicago, en el partido válido por la vuelta de los cuartos de final del Reducido de la B Nacional. El resultado global terminó 6 a 3 a favor de la Lepra.

Durante los primeros minutos el equipo mendocino salió con una mentalidad ofensiva que le permitió atacar desde el inicio. Por parte del local intentó sorprender de contra con la presión de tener todo el resultado en contra. 

Sin embargo, el local comenzó a animarse y a los 14 minutos del primer tiempo apareció Franco para colocar el primer tanto y así acortar distancias en el global, quee esta a favor de Independiente Rivadavia. 

Pero a los 13 minutos, después de una gran contra del Azul, llegó la igualdad para los dirigidos por Gabriel Gómez. Federico Castro fue el encargado de definir y volver a estirar la ventaja en el resultado global para el conjunto mendocino.

Pero la mala noticia para el local no fue solamente el tanto del empate sino que también, a los 28 minutos de la primera etapa fue expulsado Gonzalo Vivas luego de cometer una infracción y "camisetear" a un futbolista leproso.

Sobre el final de la primera etapa Independiente Rivadavia debió realizar un cambio obligado ya que a los 40 minutos Pablo Palacio sintió un tirón en su pierna y tuvo que abandonar la cancha. En su lugar ingresó Ignacio Irañeta.

El complemento tuvo un inicio soñado para el equipo leproso ya que a los 6 minutos, luego de un tiro de esquina desde la banda derecha, apareció Mauricio Asenjo y remató de cabeza para anotar el segundo tanto de la tarde.

Sin embargo, cuando el reloj marcó los 28 minutos de la segunda etapa apareció nuevamente Nicolás Franco para colocar el tanto del empate a favor del Torito.

Pese al intento del local por arrimarse en el marcador, Independiente supo llevar el partido y fue superior que Nueva Chicago. De esta manera, el Torito quedó eliminado e Independiente Rivadavia logró avanzar de fase.