|07/04/19 06:14 PM

Pelé continuará internado en París

El astro brasileño permanecerá por precaución la noche del domingo en el hospital de París, al cual ingresó el miércoles por una infección urinaria

Por Redacción

07 de abril, 2019 - 18:15

El exfutbolista brasileño Pelé (78 años) permanecerá por precaución también la noche del domingo en el hospital de las afueras de París ,en el que ingresó el pasado miércoles por una infección urinaria sin que por ahora haya una previsión del alta médica, informó a la agencia de noticias francesa AFP un asesor de comunicación del legendario jugador.

"Va a pasar la noche (del domingo). No corre ningún riesgo y no tenemos prisa. Las decisiones con los médicos son diarias y tendremos la máxima precaución hasta que salgamos", informó el asesor, sin dar más detalles.

Los asesores de "O Rei" dijeron el sábado que éste podría volver a Brasil el lunes, pero luego destacaron que sólo este domingo se sabría si podría hacerlo, después de someterse a nuevos exámenes. Ni los asesores ni el hospital han informado de cuándo podría recibir el alta.

Tras participar en un acto promocional en París el pasado martes con el joven prodigio francés, Kylian Mbappé, Pelé fue hospitalizado por una infección de orina sin gravedad. Según su entorno, la infección le provocó "una pequeña fiebre", pero quedó rápidamente "bajo control".

El viernes, el considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, escribió en twitter: "Gracias a todos por vuestro amor. Los antibióticos están haciendo efecto y los exámenes están todos. ¡Creo que estoy listo para jugar de nuevo!".

La salud de Pelé, único jugador que ganó tres Mundiales (1958, 1962, 1970), ha preocupado en los últimos años.

El mundo del fútbol ya contuvo la respiración en noviembre de 2014 cuando el astro brasileño fue internado en cuidados intensivos en un hospital tras una infección urinaria grave, que le obligó a someterse a diálisis.

Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, incluso ha aparecido en público en silla de ruedas o con un andador en algunas ocasiones.