|26/04/19 07:26 PM

Increíble: Una alcantarilla suelta en pleno circuito destrozó un Fórmula 1

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán fue suspendida después de que se soltara una tapa de alcantarilla, dañando el Williams de George Russell.

Por Redacción

26 de abril, 2019 - 19:36

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputa en el circuito urbano de Bakú, fue rápidamente suspendida después de que se soltara una tapa de alcantarilla, dañando el Williams del británico George Russell.

La sesión no se reanudará debido a que se repasará el estado de todas las tapas de alcantarilla que presenta el trazado de 6,003 kilómetros.

Tras el incidente, Williams informó que tuvo que cambiar el chasis del monoplaza de Russell, por lo que no podrá volver a pista hasta la tercera sesión libre, el sábado, antes de la clasificación.

Williams anunció que buscará una compensación económica de los organizadores: "Claramente, debería haber alguna compensación", dijo la subdirectora del equipo, Claire Williams, a la cadena de televisión Sky Sports.

"Sé que hay un precedente. Creo que Haas fue recompensado después de que le sucediera lo mismo en Sepang (Malasia) hace unos años", agregó.

Kimi Raikkonen afirmó que la FIA debería asumir la culpa de lo que sucedió en Bakú con el incidente de Russell, ya que ello provocó que el tiempo perdido en la pista "arruinó" el día de todos los equipos.

"Depende de ellos verificar y decírselo a la gente. Es su responsabilidad tener la pista como se espera. Afortunadamente, nadie sufrió daños, pero obviamente eso arruinó la jornada de todos. Incluso la de los aficionados que vinieron a vernos", explicó el finés.

El incidente ocurrió cuando el Williams pegó duramente contra la tapa de una alcantarilla que se desprendió, provocando importantes daños en la parte baja del auto. "Obviamente, estaba lejos de ser ideal para todos, hoy parecimos una categoría amateur", dijo el finlandés, quien agregó que"no debería ser así. Depende de la FIA asegurarse de que la pista esté como se supone que debe estar". 

El piloto de Alfa Romeo también fue contundente al afirmar que "parece que todos los años se suelta una tapa de alcantarilla o algo sale volando. No es lo ideal".

Desde la FIA explicaron que una "rotura en un soporte inferior" provocó que la tapa se aflojara. Tras el golpe, desde la Federación Internacional llevaron a cabo controles en todas y cada una de las 360 tapas de alcantarillado en todo el circuito de Bakú.

Leclerc dominó el segundo ensayo

Después de que el primer entrenamiento debió ser cancelado, Ferrari marcó el rumbo con Charles Leclerc, quien este domingo buscará su primer triunfo en la Máxima.

El monegasco fue el mejor en una tanda en la que tuvo varias incidentes al marcar 1'42"872. Así aventajó por 324/1000 a su compañero Sebastian Vettel, quien llegó a estar al frente pro algunos minutos.

El actual monarca Lewis Hamilton, con el mejor Mercedes, se ubicó tercero, siendo 669/1000 más lento que lo conseguido por Leclerc.