|18/04/19 02:53 PM

¿Te acordás de esta obra de arte de Messi? Hoy se cumplen 12 años

Muchos lo compararon con el gol de Diego a los ingleses pero no, fue Leo. Un día como hoy pero del 2007 el rosarino marcaba el que nombraron como “el mejor de la historia del Barcelona”

Por Redacción

17 de diciembre, 2019 - 11:39

Muchos recordarán un día como hoy pero del 2007 la fecha en la cuál Lionel Messi inmortalizó el "mejor gol de la historia del Barcelona". Y así lo eligieron los propios hinchas blaugranas y deben creer, no era para menos.

¿Un día? El 18 de abril de ese año. ¿Un rival? El Getafe. ¿Instancia? Ida de las semifinales de la Copa del Rey. ¿Dónde? El estadio Camp Nou. ¿Una similitud? El gol de Diego Maradona a los ingleses. ¿Un eterno? Lionel Messi.

La jugada se la puede explicar pero vale más la pena verla que escucharla o leerla. El futbolista rosarino ideó esta obra de arte metros antes de mitad de cancha y comenzó a dejar jugadores del Getafe en el camino, como si fueses conos o estatuas... La gente no podía creer lo que veía como tampoco los periodistas que perdieron la cabeza y seriedad en el intento de relatar semejante poema futbolístico.

 

Tan sólo 20 años para ese jugador argentino que ya de antemano se metió en el corazón del Barcelona y que hoy es amo y señor de la 10 de ese equipo. En la jugada se puede ver como Messi comienza gambeteando doblemente a Javi Paredes y Nacho (a quien se dio el gusto de hacerle un caño), y de ahí en más nunca paro y se trasladó con una velocidad incomparable.

Dejó de lado a Alexis y Balenguer hasta que se encontró cara a cara con el arquero García. Una vez desparramado por el firulete de Lionel, al piso fue a intentar rechazar Cortés pero el rosarino la metió por sobre la humanidad del futbolista y a cobrar...

La similitud con el gol de Diego a los ingleses:

El agradecimiento de Lionel Messi: