|17/04/19 05:25 PM

El Alma Basket de Gabi Herrera, el mejor de su región

El equipo de Sicilia, donde milita la jugadora mendocina, ganó la final regional y ahora jugará las semifinales nacionales en busca de llegar a la final por un ascenso a la A2.

17 de abril, 2019 - 17:28

Hace algunas semanas, mencionábamos que la mendocina Gabriela Herrera triunfaba en Europa jugando en la segunda división del básquet femenino de Italia.

Y el fin de semana, la exjugadora de Banco Mendoza se coronó con su equipo, Alma Basket, al ganar el torneo de su región, que es Sicilia. En el último juego de la final superaron a Rainbow de Catania por 65 a 58.

De esta forma, Alma Basket consiguió el pase a las semifinales por el ascenso a la categoría A2, que es el objetivo principal de equipo de la mendocina.

En esta instancia se medirán ante Viterbo, que es de la región Lazio. Se jugarán dos partidos y el primero será en la cancha de ese equipo, el 28 de abril, y la vuelta el 12 de mayo en Sicilia. “Es al mejor de 2 partidos por diferencia de puntos”, explicó Herrera a El Ciudadano.

Sobre los encuentros ante Viterbo, Gabi Herrera sabe que no será nada fácil pero confían en su trabajo como equipo. “La próxima fase es a nivel nacional donde solo se cruzan los primeros y segundos de cada región de Italia, por lo que sin duda serán cruces de playoffs durísimos, pero vamos con toda la energía y el trabajo arriba para sacar buenos resultados”, indicó la pivot.

En Alma Basket, además de la mendocina, también juegan las argentinas Mariana Krämer y Kiana Ferreyra.