|16/04/19 10:34 AM

El Aconcagua Arena recibirá la Liga Nacional de Vóleibol

Se realizará del 31 de mayo al 2 de junio, con la participación de Argentina, Canadá, Bulgaria y Portugal

Por Redacción

16 de abril, 2019 - 11:55

El seleccionado argentino de vóley, con el debut del entrenador Marcelo Méndez, que remplaza a Julio Velasco, buscará clasificar al final six ante los mencionados seleccionados. La VNL es el torneo que tendrá su segunda edición esta temporada en remplazo de la Liga Mundial, el torneo anual de selecciones más importante del calendario.

Fue creado en 1990 y la Selección Argentina tuvo participación de 1996 a 2002, de 2005 a 2007 y de 2009 hasta 2017. En esta oportunidad, el vóleibol mundial regresará a Mendoza después de cuatro años, ya que la última vez que se jugó en la provincial fue en el estadio Torito Rodríguez, de San Martín, por la Liga Mundial 2015.

El estadio Aconcagua Arena recibirá la LNV

Una vez más, Mendoza será escenario de un encuentro deportivo a nivel mundial, con la presencia de los mejores seleccionados de vóley, donde el Aconcagua Arena actuará como escenario inaugural en competencias oficiales para Argentina y servirá además como puntapié inicial para una temporada con grandes desafíos a nivel internacional, como los Juegos Panamericanos y la clasificación a Tokio 2020.

Así, la provincia se consolida como como organizadora de grandes espectáculos deportivos, que tiene como antecedentes más recientes la presentación de Los Pumas, el Futsal, la Copa Argentina y Supercopa de Fútbol y la Selección Argentina de Fútbol, entre otros eventos.

Seleccionado argentino de Voley.

La Liga de Naciones es un proyecto conjunto entre la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) y la agencia IMG que busca innovar la manera de presentar la disciplina, apuntando a fortalecer el concepto de deporte espectáculo.

La competencia tiene 12 países principales y 4 desafiantes que lucharán por mantenerse en el certamen. Por el lado masculino, Argentina estará dentro de las 12 naciones principales junto a Brasil, Italia, Estados Unidos, China, Serbia, Francia, Irán, Polonia, Alemania, Japón y Rusia. Los desafiantes, en tanto, serán Australia, Canadá, Portugal y Bulgaria.

Los mendocinos podrán disfrutar del máximo nivel de este deporte.

Las entradas podrán adquirirse a través de internet en el sitio www.ticketek.com.ar y los  precios de las localidades para las fechas individuales y abonos para las tres jornadas serán los siguientes:

En cuanto a las personas con discapacidad, habrá un cupo limitado en cada jornada. Los interesados deberán concurrir el día del partido con la documentación correspondiente y DNI, en tanto que los menores de 4 años, que no ocupen asiento, ingresarán gratis.

 

El programa de partidos correspondiente al primer fin de semana de la competencia  de la Liga de las Naciones de Vóleibol en el estadio cubierto mendocino del parque General San Martín será el siguiente:

Viernes 31 de mayo

A las 18:  Canadá – Bulgaria

Desde las 21:  Argentina – Portugal

Sábado 1 de junio

A partir de las 18:  Canadá – Portugal

Desde las 21:  Argentina – Bulgaria

Domingo 2 de junio

A las 16:  Portugal – Bulgaria

A partir de las 19:  Argentina – Canadá