|14/04/19 06:24 PM

Mangoni se quedó con el primer lugar del TC en San Luis

Santiago Mangoni ganó la final del Turismo Carretera en San Luis y se adjudicó su primer triunfo en la categoría. El mendocino Matías Jalaf finalizó 33º y quedó a un vuelta del ganador 

Por Redacción

09 de enero, 2023 - 13:26

A bordo de su Chevrolet, el piloto bonaerense Santiago Mangoni ganó de punta a punta la final del Turismo Carretera en San Luis y logró su primer triunfo en la categoría.

En las dos primeras vueltas, Mangoni le sacó un segundo de diferencia a su perseguidor, Gastón Mazzacane, aunque ese puesto cambió inmediatamente ya que José Manuel Urcera hizo una gran maniobra en la salida de la primera curva y pasó a ser el nuevo escolta.

Foto: ACTC

Por otra parte, Mariano Altuna tuvo inconvenientes en la batería se su auto y tuvo que ingresar a boxes. En tanto, Valentín Aguirre (ganador en Neuquén) tuvo problemas en la dirección del Dodge que conduce y debió abandonar la carrera.

De esta forma, Mangoni se quedó con el primer puesto de la carrera, mientras que Urcera mantuvo la segunda posición y Mazzacane finalizó tercero en la clasificación. 

Mangoni demostró, desde el rendimiento en la clasificación, que este iba a ser un fin de semana glorioso. El piloto nacido en Balcarce aseguró que esta victoria le quedará grabada para toda la vida. 

Matías Jalaf

El piloto mendocino Matías Jalaf (Ford Falcon) finalizó en la posición 33ª, quedando a una vuelta del gran ganador de este fin de semana, Santiago Mangoni.

Foto: ACTC

"Mas allá de los inconvenientes que tuvimos nos vamos preocupados porque nunca pudimos encontrar un buen funcionamiento del auto junto al equipo. Se hicieron varios cambios pero no hubo respuestas y si bien veníamos ascendiendo en el pelotón, problemas en un flexible de freno nos obligaron a entrar a boxes, y después sólo quedó completar la carrera", expresó el piloto local post final en el Rosendo Hernández.

Próxima fecha

La próxima carrera se correrá desde el 3 al 5 de mayo en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario.