|06/03/19 11:45 PM

River logró un empate en el final del encuentro contra Alianza Lima

El equipo de Marcelo Gallardo llegó al empate en la última jugada con una joyita de Ferreira

Por Redacción

19 de diciembre, 2019 - 11:59

En el debut por la Copa Libertadores, River Plate empató 1 a 1 contra Alianza Lima, en Perú.

El equipo de Marcelo Gallardo comenzó muy activo y con gran euforia adueñándose del campo de juego y trasladando bien la pelota en los primeros minutos del partido.

Con el correr del tiempo el ataque comenzó a desaparecer y esto facilitó al conjunto local a aplicar su juego y así, tomar el control del partido. El cambio futbolístico fue tan notorio que hasta incluso Alianza Lima pasó a dominar desde la mitad hacia el final de la primera etapa.

El primer tanto de la noche llegó a los 30 minutos, luego de un error de la defensa Millonario que tras un centro por la banda derecha los centrales erraron el cabezazo y la pelota le quedó cómoda a José Manzaneda. El jugador peruano se posicionó y puso el 1 a 0.

Ya en el complemento las cosas se nivelaron un poco más para los dos equipos y el juego se dio interrumpido en la mitad de cancha. Los dirigidos por Marcelo Gallardo, que observó el encuentro desde el palco debido a que aún está cumpliendo la sanción del pasado año por Conmebol, intentaron acercarse al arco de Gallese pero el local supo aguantar el resultado a su favor y así lograr que los minutos avanzaran.

Faltando 10 minutos para el final del encuentro el árbitro Wilmar Roldán decretó penal en el área local, luego de una clara mano de un futbolista peruano. El encargado de ejecutar la falta fue Rafafel Santos Borré pero el arquero Gallese le ahogó las ganas de poner a River por delante del marcador y le tapó el disparo.

Todo parecía que terminaría el encuentro con victoria de Alianza Lima pero al Millonario le quedaba una más. No fue Borré ni tampoco Quintero sino Cristian Ferreira el encargado de darle respiro al equipo de Núñez. A través de un tiro libre y una definición exquisita del juvenil que colocó la pelota al ángulo, imposible para el arquero. 

Los dirigidos por Marcelo Gallardo consiguieron un empate agónico en el final del encuentro y de esta manera cerraron su debut copero consiguiendo un punto.