|06/03/19 03:45 PM

Copa Libertadores: River y Gallardo van por un récord de Boca y Bianchi

Esta noche el Millonario debuta en el certamen internacional y tiene como objetivo volver a consagrarse. El último en lograr dos campeonatos consecutivos fue el Boca de Bianchi (2000 y 2001) ¿Podrá el Muñeco igualar al Virrey?

Por Redacción

06 de marzo, 2019 - 16:04

River tendrá esta noche no sólo su debut copero, cuando visite a Alianza Lima en Perú por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sino que también comenzará el camino al objetivo que obsesiona al entrenador Millonario, Marcelo Gallardo: el bicampeonato.

Hoy ese título le corresponde a Boca Juniors, que en la era de Carlos Bianchi logró consagrarse dos años consecutivos, en el 2000 y 2001. En ambas finales el Xeneize superó al Palmeiras y al Cruz Azul, respectivamente.  

La estadística marca que casi en cinco años, desde que Gallardo está al frente del equipo, el entrenador logró vencer a su clásico rival en los cuatro partidos que jugaron. El último recuerdo y más fresco fue la final por la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu.

¿Quién fue el último "bifinalista"?

El equipo que logró ser "bifinalista" fue San Pablo. El conjunto brasileño logró adjudicarse la copa en el 2005 contra Atlético Paranaense y al año siguiente fue derrotado en la misma instancia contra el Inter de Porto Alegre. Esto significa que son 12 las ediciones en las que hay nuevos finalistas... ¿River podrá cortar esa racha?

La consagración de River contra Boca en la final de Madrid: