|06/03/19 12:22 PM

Tras la eliminación de la Champions, Solari se iría del Real Madrid

El argentino dejaría de ser el entrenador de la Casa Blanca tras las duras derrotas sufridas en los últimos días.

Por Redacción

06 de marzo, 2019 - 13:12

Real Madrid cayó 4-1 ante el Ajax en el Santiago Bernabéu, resultado que lo dejó afuera de la Champions League en los octavos de final, pero Santiago Solari dejó en claro que no piensa renunciar a su cargo como director técnico de la Casa Blanca. La dirigencia, encabezada por el presidente Florentino Pérez, de todos modos le busca reemplazante, ya sea en lo inmediato o para el final de la temporada. Y hay tres candidatos que asoman como prioridad.

"Todo lo que podía salir mal, salió mal. La eliminación es muy dolorosa. Lo sentimos por nuestra afición, que ha estado espectacular. Hicimos todo lo que hemos podido, pero no nos alcanzó", hizo autocrítica el Indiecito, que como futbolista del Merengue jugó entre 2000 y 2005. "Estos mismos jugadores han ganado tres Copas de Europa seguidas y hoy quedamos eliminados. Cuatro títulos en cinco años. Es un momento muy triste que pone en valor lo que hicieron antes", respaldó a sus dirigidos y agregó que "claro que echamos de menos a Sergio Ramos", en alusión al capitán, suspendido.

"Todavía está la Liga. El Real Madrid siempre vuelve más fuerte. Tenemos que ser profesionales y seguir", concluyó Solari, quien asumió como entrenador en reemplazo de Julen Lopetegui, cesanteado en la corriente temporada. El ex mediocampista surgido de River venía siendo cuestionado por la afición del Real Madrid por diferentes decisiones y los últimos resultados: la Casa Blanca perdió los últimos cuatro partidos como local, incluidos dos clásicos frente al Barcelona. En el tropiezo ante el Ajax, los fanáticos le señalaron en redes sociales deficiencias en el dispositivo táctico y el hecho de no haber contado en el banco de suplentes con Isco y Mariano, dos futbolistas de corte ofensivo.

En consonancia con el pensamiento de los aficionados, la junta directiva tiene en carpeta tres candidatos para reemplazar a Solari. Uno es José Mourinho, el otro es el argentino Mauricio Pochettino y en la nómina también aparece Massimiliano Allegri. Tampoco hay que descartar a Joachim Löw, técnico de la selección de Alemania, otra debilidad de Florentino Pérez. La danza de nombres no hace más que certificar una información: el futuro de Solari estará lejos del banco del Real Madrid.

Fuerte sanción para Pochettino

El argentino Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur inglés, fue sancionado con dos fechas de suspensión y una multa en euros por "comportamiento incorrecto" hacia el árbitro que dirigió el partido que su equipo perdió con el Burnley por 2-1 el sábado 23 de febrero pasado.

La sanción fue anunciada por la Federación Inglesa de Fútbol (FA según sus siglas en inglés) y Pochettino deberá pagar 11.000 euros y además no podrá ingresar al campo de juego en los partidos que los Spurs jugarán ante el Southampton y el Liverpool, ambos en condición de visitante.

El Tottenham Hostpur marcha tercero en la Premier League con 61 puntos, detrás del Manchester City(71) y el Liverpool (70), y el martes concretó su pase a los cuartos de final de la Champions League tras eliminar al Borussia Dortmund.