|28/03/19 10:13 PM

Oscar Sánchez: "Es imposible volver a tener otro Ginóbili"

El primer entrenador del basquetbolista bahiense habló en CNN Radio Mendoza y comentó cómo fueron los inicios, la forma de ser y datos íntimos de Manu

Por Redacción

28 de marzo, 2019 - 22:16

En una jornada inolvidable para Emanuel Ginóbili, ya que se retirará de la NBA y su equipo, San Antonio Spurs, retirará el dorsal del argentino el primer entrenador del deportista, Oscar "huevo" Sánchez dialogó con CNN Radio Mendoza.

El DT, en una charla íntima con Minuto 91 detalló cómo fueron los comienzos del bahiense y todo el proceso que llevó al jugador a convertirse en una leyenda de la NBA.

A la hora de describir el momento que está atravesando Ginóbili, Sánchez reconoció que "es tan particular saber que un jugador de esta magnitud se retira, que no sabes qué fue más importante si su cabeza o el cuerpo.

"Si no tuviese la cabeza que tiene no hubiese logrado absolutamente de lo que hizo ni hubiese podido mantener la popularidad que tiene. Hay que llevar esa fama permanente, y el cuerpo fue algo atípico. Lo comparaba con Ortega (Ariel) en el aire, viboreaba en el aire" expresó el entrenador.

Luego de ser consultado por la posibilidad de un "nuevo" Emanuel Ginóbili en la NBA, el Huevo Sánchez no dudó un instante al responder y largó: "es imposible tener otro Manu porque los nuevos jugadores tiene diferentes físicos, tienen dietas distintas, y es muy difícil que un jugador argentino llegue al mismo nivel y con ese respeto ganado".

En cuanto al punto de visto personal del deportista, el DT comentó lo difícil que era que el basquetbolista dialogara con los medios de comunicación y comento que "no quería darle notas ni al Papa, más allá de que fuera de Bahía Blanca o de San Antonio, a veces me daban ganas de matarlo".

Finalmente para explicar cómo es Manu en cuanto a su humildad y persona el entrenador detalló que "si él hacía un punto y su equipo ganaba era feliz, así es Emanuel".