|17/03/19 04:23 PM

River goleó a Independiente y se acerca a la Libertadores 2020

El Millonario venció al Rojo en un partidazo y debe ganar uno de los dos partidos que le restan para entrar al próximo certamen internacional 

Por Redacción

18 de diciembre, 2019 - 12:53

River derrotó 2 a 0 a Independiente en la continuidad de la fecha 23 de la Superliga, en un partido clave por la clasificación a los torneos internacionales.

El encuentro comenzó muy activo para ambos conjuntos que desde el inicio buscaron el arco rival e intentar abrir el marcador. River tuvo dos chances claras, una tras un tiro de esquina de Quintero que casi marca olímpico pero el arquero Campaña respondió con mucha seguridad.

Por otro lado Scocco avisó después luego de un desborde de Matías Suárez que el delantero Millonario no pudo rematar con comodidad.

A los 25 minutos llegó la situación de mayor riesgo en el área de Independiente y donde el arquero del Rojo nuevamente se lució. Tras un centro de Suárez, Quintero cabeceó en el punto penal y el guardametas visitante ahogó la posibilidad de gol.

Dos minutos después River volvió a avisar, esta vez con una gran jugada de el exBelgrano Matías Suárez, que se filtró por la banda derecha y ante la salida de Campaá la picó pero en la línea un central despejó la pelota.

El gol para los de Gallardo llegó a los 15 minutos del complemento, luego de que Julián Álvarez ingresó para reemplazar al lesionado Juanfer Quintero. El futbolista de River recibió un pase de Suárez y pudo rematar para así convertir su primer tanto con la camiseta Millonaria.

Minutos más tarde, a los 25 minutos, Matías Suárez se metió en el área de Independiente, eludió a Martín Campaña y este lo derribó, el árbitro decretó penal. Desde los doce pasos Ignacio Scocco intercambió la falta por gol.

El dominio de River fue absoluto y el tercer gol no tardó en llegar. A los 38 minutos Lucas Pratto aprovechó un rebote que dejó el disparo de Carrascal y puso el tercer tanto para sentenciar la goleada en el Monumental.

Con este resultado el elenco local se está clasificando a la Copa Libertadores 2020. La próxima fecha del Millonario será contra Tallares, en la provincia de Córdoba.