|13/03/19 04:56 PM

San Lorenzo venció a Junior sobre el final

El Ciclón ganó 1 a 0 con un gran gol de Román Martínez a los 78´ y cortó una extensa racha negativa sin victorias. Su DT, Jorge Almiron, respira y por ahora continua en el cargo 

Por Redacción

13 de marzo, 2019 - 23:30

San Lorenzo cortó su mala racha y derrotó 1 a 0 a Junior de Colombia, en el encuentro disputado este miércoles en el Nuevo Gasómetro, por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

Un bonito gol de Román Martínez, el último refuerzo pedido por el DT Jorge Almirón para el Ciclón, hizo esta noche que el entrenador se mantenga en su puesto, gracias a su tanto que significó la victoria.

El mediocampista, que venía de una inactividad de varios meses tras su salida de Deportivo Morón, recibió una pelota en la puerta del área, enganchó y definió al primer palo, a los 33 minutos del ST y después de un corte de luz que retrasó 10 minutos el complemento.

El equipo de Jorge Almirón, que se jugaba su continuidad en este encuentro, volvió a exhibir falta de dinamismo para crear situaciones de peligro, pese a que desde los 28 minutos quedó con un hombre de más por la expulsión del defensor de Junior, Gabriel Fuentes, por una agresión sobre Damián Pérez.

La mala noticia para el DT Azulgrana fue la lesión del habilidoso mediocampista Fernando Belluschi, que quedó sentido en la rodilla derecha (posiblemente en los ligamentos) tras un choque en mitad de cancha en la última jugada del primer tiempo.

En la próxima fecha del certamen, San Lorenzo recibirá en su estadio al dificilísimo Palmeiras de Brasil, que ganó sus dos primeros encuentros y se posiciona primero en su grupo.

Así, tras quince partidos y casi cinco meses sin triunfos, el "Ciclón" rompió la mala racha y salvó el puesto de su entrenador Almirón, que la semana pasada en el debut por la Libertadores igualó 0-0 contra Melgar de Perú, como visitante.

Cabe destacar que el Ciclón hacía quince partidos y cinco meses que no ganaba, entre Superliga, Copa Argentina y Libertadores, en la que debutó la semana pasada con un empate como visitante ante Melgar de Perú.