|05/02/19 06:20 PM

Godoy Cruz llevaba más de dos años sin tres derrotas al hilo

05 de febrero, 2019 - 18:38

Si bien el pasado fin de semana mostró una mejoría futbolística y anímica, el 2019 no arrancó nada bien para el Tomba. Dos derrotas en casa, ante Lanús y River, y la del domingo en La Bombonera, hacen que el equipo de Marcelo Gómez no haya podido sumar puntos en lo que va del año.

Para encontrar una racha negativa similar a la que está atravesando, debemos remontarnos a fines del 2016, cuando Sebastián Méndez dirigía sus últimos partidos al primer equipo de Godoy Cruz.

El 3 de diciembre de 2016, el rival: Atlético Tucumán, el escenario: el estadio Malvinas Argentinas. Con un doblete de Fernando Zampedri el Decano derrotó 2 a 1 al Expreso, que había descontado en el epílogo del partido a través de Javier Correa. 

Seis días después el conjunto mendocino visitó la cancha de Temperley. El juego parecía condenado al 0 a 0, sin embargo al minuto 47 de la segunda etapa, Marcos Figueroa le dio la victoria al Gasolero.

En la fecha siguiente, el "Gallego" se despedía de ante la gente tombina, ese público que más de una vez lo ovacionó y lo aplaudió entre lágrimas. Pero la fiesta no fue completa, Gimnasia La Plata se aprovechó del alicaído Expreso y lo derrotó, sin atenuantes, por 3 a 0.

Tras esa mala seguidilla de partidos, el Bodeguero saboreó las mieles del éxito, con una muy buena actuación en Copa Libertadores y excelentes campeonatos locales.

Ahora es momento de salir del pozo, el próximo domingo a partir de la hora 17.10, Godoy Cruz buscará los tres puntos ante San Martín de Tucumán.