|04/02/19 07:47 PM

Yamil Amuch terminó primero en Catamarca

El atleta mendocino, del Club Regatas, ganó el Triatlón Dique el Jumeal. Ahora se prepara para el Vendimia 2019, que se disputará en marzo

05 de febrero, 2019 - 07:08

El atleta mendocino Yamil Amuch volvió a dejar en los primeros planos a Mendoza en una competencia nacional.

En Catamarca, el deportista del Club Regatas terminó primero en el Triatlón Dique el Jumeal, disputado en la ciudad de San Fernando del Valle. 

El nacido en San Rafael cruzó la meta de la categoría Elite en 1 hora, un minuto y 44 segundos, dejando atrás a Gabriel Bonari de Salta y a Franco Foresi de Córdoba.

“Estoy contento por la performance, fue una fecha del campeonato argentino. En total fueron 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 de atletismo, fue una prueba dura por momentos pero nunca baje el ritmo”, explicó el deportista provincial.

Sobre su objetivo más cercano, Amuch reconoció que se está preparando con todo para el Triatlón Vendimia, que se disputará este mes.

“Quiero ganar la general”, sentenció el reconocido triatleta que tiene Mendoza.

Los otros atletas locales

 

Otro mendocino se ubicó entre los primeros diez de la prueba catamarqueña. Se trata de Nicolás Maimone que fue 9º a más de siete minutos de Amuch.

Por último, José Maimone quedó más relegado en el clasificador final y ocupó la 42ª posición.

Se viene el Pentatuel

 

Este domingo, en el departamento San Rafael se disputará el Pentatuel 2019.  La tradicional competencia, que cumple 15 ediciones, combina cinco disciplinas en tiempo corrido y según informaron, competirán las categorías individual y/o posta con un tiempo de duración aproximado de 5.30 horas (individual) y 6.30 (postas).

 

TAGS