|21/02/19 10:17 AM

Defensa y Justicia quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El Halcón cayó 3 a 0 ante Botafogo como local y se despidió del torneo continental. Ahora apuesta todas sus fichas a la Superliga.

Por Redacción

22 de febrero, 2019 - 09:41

Defensa y Justicia sufrió un duro golpe en medio de su júbilo por pelear el título de la Superliga, al caer derrotado por 3-0 en casa frente a Botafogo de Brasil, que ya lo había vencido 1-0 la semana pasada, y lo eliminó de la Copa Sudamericana en la primera fase.

Obligado a ganar, los dirigidos por Sebastián Beccacece no lograron demostrar el poderío ofensivo y la suerte que los suele acompañar en los últimos encuentros del torneo local.

Un doblete de Erik, el segundo de penal y cuando Botafogo ya se había quedado con diez por la expulsión de Marcinho, y una definición de Alex Santana le dieron la clasificación a los brasileños con todos goles en el complemento.

Así, el conjunto de Beccacece solo pondrá la cabeza las próximas semanas en la definición de la Superliga -el domingo enfrenta a Boca- y su debut en la Copa Argentina.

La ilusión internacional para el "Halcón", que la temporada pasada había llegado a cuartos de final de este certamen, quedó trunca ante la superioridad de los brasileños.

La síntesis

Defensa Justicia 0: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Alexander Barboza, Lisandro Martínez, Rafael Delgado (Nicolás Fernández 58) - Lucas Villarruel (Leonel Miranda 46), Bautista Merlini (Matíaas Rojas 53), Domingo Blanco, Alexis Castro - Ignacio Aliseda, Fernando Márquez. DT: Sebastián Beccacece.

Botafogo 3: Roberto Fernández - Gabriel, Marcinho, Marcelo, Jonathan Silva (Gílson 62) - Jean, Alex Santana, Luiz Fernando (Leonardo Valencia 78), Rodrigo Pimpão, Kieza (Helerson Nascimento 72), Erik. DT: Zé Ricardo.

Estadio: Norberto Tomaghello.

Árbitro: Diego Haro (Perú).

Goles: ST 8' y 29' Erik (B), el segundo de penal; y 36' Santana (B).

Cambios: ST al inicio Leonel Miranda por Villarruel (D); 7' Matías Rojas por Merlini (D); 12' Nicolás Fernández por Delgado (D); 16' Gilson por Jonathan (B); 26' Helerson por Kieza; y 32' Leonardo Valencia por Fernando (B).

Incidencias: ST 22' expulsado Marcinho (B).