|20/02/19 11:52 PM

Talleres de Córdoba se durmió y Palestino se llevó un empate

El equipo cordobés había conseguido una ventaja de dos tantos pero no supo llevarla y el conjunto visitante logró el empate

Por Redacción

21 de febrero, 2019 - 16:12

Talleres de Córdoba no logró sostener una importante ventaja de dos goles y empató como local frente a Palestino de Chile, en el encuentro de ida de la Fase Clasificatoria III de la Copa Libertadores, último escalón para llegar a la etapa de grupos.

La "T", acompañado por una multitud en el estadio "Mario Alberto Kempes", golpeó primero a los dos minutos, con una gran definición del colombiano Dayro Moreno.

A los 34 minutos amplió Juan Ramírez, de penal, para el elenco de Juan Pablo Vojvoda, que era superior en el desarrollo y lograba trasladarlo al marcador.

Pero antes del final del primer tiempo, a los 44 minutos, el conjunto cordobés se durmió y César Cortés descontó para Palestino.

Y en el complemento, a los 22 minutos, el defensor Guillermo Soto clavó el empate para el conjunto chileno, que puede ser decisivo en la definición de la serie.

El ganador de la llave, que se definirá la semana próxima en Chile, ingresará al grupo A en el que ya están River, Internacional de Porto Alegre de Brasil y Alianza Lima de Perú.

Talleres podría ganarle los puntos a Palestino por Conmebol

El escándalo que sacudió este miércoles la continuidad de la Copa Libertadores y las competencias organizadas por Conmebol retumbó en el Kempes.

Porque Palestino era uno de los equipos involucrados en una situación que agregó a otros 20 clubes por la presentación de las listas de buena fe.

Por eso, hay riesgos de perder los puntos, aunque Conmebol aclaró que el reglamento está para cumplirse y que remitió los informes al Tribunal de Disciplina.

Dependiendo el fallo, Talleres podría ganar el partido por 3-0, o a Palestino podría caerle una sanción económica (entre otras opciones).