|20/02/19 10:26 AM

Boca Juniors cayó frente a Atlético Tucumán y se alejó de la Superliga

El Xeneize no pudo contra el Decano y dejó escapar la chance de seguir prendido en la lucha por la cima del torneo

Por Redacción

22 de febrero, 2019 - 10:42

Boca desperdició  la oportunidad de descontar puntos importantes en la pelea por el título de la Superliga, al caer por 2 a 1 frente a Atlético Tucumán como local en La Bombonera, en el postergado de la decimoquinta fecha de la Superliga.

Con un gol tempranero el conjunto visitante sorprendió a los dirigidos por Gustavo Alfaro y, a través de Gervasio Núñez, el Decano convirtió el primer tanto.

Más allá del primer gol inesperado Boca intentó proponer y buscar meterse en el partido pero Atlético Tucumán se paró bien en el campo de juego mantuvo con carácter y personalidad el rumbo del partido.

En el complemento llegó un respiro para el Xeneize luego de que a los 15 minutos apareció Ramón Wanchope Ábila para igualar las cosas y darle a Boca Juniors una cuota de esperanza. El delantero se fue en línea recta al arco tucumano y definió al palo izquierdo del arquero.

Cuando parecía que podía meterse en el encuentro nuevamente el nivel futbolístico de Boca cayó y Atlético Tucumán aprovecho los errores defensivos del rival para atacar y lastimar. De esta manera, a los 24 minutos de la segunda etapa cayó el segundo tanto del Decano.

Después de una jugada por la banda derecha Barbona agarró un rebote en la medialuna y definió ante la salida de Andrada.

A partir del segundo tanto del visitante el equipo local desapareció por completo y no supo manejar los nervios que le generó el gol tucumano. Pese a realizar cambios Gustavo Alfaro los resultados no fueron los esperados y el resultado terminó a favor de Atlético Tucumán.

De esta forma, Atlético Tucumán alcanzó en la tabla de posiciones con 35 puntos al equipo de Gustavo Alfaro -que cambió medio equipo para este partido- aunque ambos quedaron lejos de los líderes Racing y Defensa y Justicia.