|27/12/19 04:52 PM

Zubeldía quiere tres refuerzos de jerarquía para encarar el 2020

El entrenador de Lanús hizo públicas sus intenciones de reforzarse con Paolo Goltz, Juan Sánchez Miño y Ricardo Centurión, al tiempo que pidió no ceder al defensor Lautaro Valenti a la sub 23 para el Preolímpico de Colombia.

Por Redacción

27 de diciembre, 2019 - 16:52

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, hizo públicas sus intenciones de reforzarse con Paolo Goltz, Juan Sánchez Miño y Ricardo Centurión, al tiempo que pidió no ceder al marcador central Lautaro Valenti a la Selección argentina sub 23 para el Preolímpico de Colombia.

Zubeldía, tras el primer día de pretemporada que inició este viernes en el estadio del Granate, dio con nombre y apellido los futbolistas que le pidió al presidente Nicolás Russo para sumar a su plantel y dar pelea por el título de la Superliga, donde es escolta a un punto del líder Argentinos Juniors.

"Ricardo Centurión me gusta mucho, puede jugar por cualquiera de los tres puestos de ofensiva, por derecha, por izquierda y por dentro. Igualmente, es difícil que venga", comentó Zubeldía, en declaraciones a Radio La Red.

El DT ya tuvo a Centurión dentro del plantel cuando dirigió Racing, hace siete años, por lo que conoce sus situaciones extradeportivas.

"Sánchez Miño también me encanta, igual que Paolo Goltz. Necesito reforzarme con cuatro jugadores de ese estilo, pero es un año muy duro para incorporar", aclaró.

Además, Zubeldía se refirió a la situación del defensor Lautaro Valenti, quien no sería cedido por Lanús para disputar el Preolímpico con la Selección Sub 23 que se disputará en Colombia desde el 18 de enero.

"Le manifesté a Nicolás Russo que necesitaba al jugador sí o sí y que quería contar con él. Hoy arrancamos la pretemporada con dos centrales. Si se va, ¿con quién juego las primeras cuatro fechas?. Sé que jugar en la Selección es un sueño. Vivimos muy de golpe, pero acá estamos hablando de necesidades. Hay una necesidad que es real, que es la mía y es la de contar con él", indicó.

Zubeldía reveló que no habría inconvenientes con la cesión de Tomás Belmonte, que es su "jugador número 12" dentro de la consideración futbolística, y de Cosani.

Por último, el entrenador no esquivó la ilusión de que, a siete fechas del final, el "Granate" sea uno de los candidatos al título.

"Tenemos derecho a ilusionarnos con el campeonato, está bueno. Eso es lo lindo del fútbol argentino. Es una lástima que se haya parado el torneo, pero también sirve para rearmarse, como le pasó a Estudiantes de La Plata que trajo a Mascherano", cerró.