|03/11/19 06:54 PM

Antolín subió el podio en Concordia y sueña con el bicampeonato

El sanrafaelino culminó segundo en el circuito entrerriano y a falta de una fecha para el final quedó como escolta en el certamen. Se define en Paraná

Por Redacción

03 de noviembre, 2019 - 18:54

Gonzalo Antolín fue 2° en la competencia final de la Clase Tres de Turismo Pista disputada en Concordia, Entre Ríos, con lo cual se permite soñar con la posibilidad de repetir la corona lograda en la pasada temporada y definir en Paraná, el mismo escenario donde siempre el equipo  tuvo buenas actuaciones y grandes resultados.

En una carrera interrumpida por las apariciones del Auto de Seguridad, Gonzalo supo avanzar del quinto al primer lugar en los primeros giros de carrera, siendo superado por Dino Cassiano en el momento en el que el Chevrolet Classic se deslizó en el sector opuesto del trazado de Concordia, perdiendo la punta en ese momento pero manteniendo el lugar de escolta en el que finalmente vio la bandera a cuadros, sumando importantes puntos para el campeonato.

Con este resultado el campeonato queda abierto para su definición en Paraná, con Gonzalo tercero en el torneo a 21,5 unidades del líder Mauro Salvi.

“Sellamos el domingo con un gran resultado y mantenemos las chances de pelear por el campeonato en la definición en Paraná, por eso vamos a intentarlo una vez mas y luego analizaremos como seguir, pero el fin de semana ya está cumplido y nos vamos muy felices por el resultado, por el trabajo del equipo, de mi padre, por el esfuerzo de los sponsors y la gente de San Rafael y por todos los que fecha a fecha nos acompañan y hacen posible que hoy tengamos una gran chance de ser campeones nuevamente. Vamos a Paraná por un nuevo campeonato y mas firmes que nunca”, explicó Gonzalo tras la final que lo vio segundo detrás de Dino Cassiano con el Citroen DS3 y compartiendo el podio con Tomás Sniechowski con Ford Fiesta.

La próxima fecha, última del presente calendario, será el fin de semana del  29 y 30 de noviembre y 1° de diciembre en Paraná, Entre Ríos.

Otros tres mendocinos en Concordia

En la Clase 2 se presentaron Danilo Gil y Tomás Vitar, quienes no pudieron redondear una buena final.

En el caso de Gil, fue tocado por un rival apenas comenzada la novena carrera del año y tuvo que abandonar la competencia con el Chevrolet Corsa. A falta de una prueba, mantiene las chances de llegar al título.

Para Vitar fue un gran fin de semana, incluso siendo la revelación con apenas 15 años. Tomi había finalizado la carrera en el 8º puesto, pero luego fue excluído por un roce con un rival.

Quien tuvo su mejor fin de semana desde que compite en la Clase 1 fue Nazareno Moscetta. El Pipi con el Fiat Uno que atiende el equipo de su propio padre fue cuarto en la final, quedando muy cerca de subir al podio en la categoría a la que arribó esta temporada.

TC 2000: Vicino no pudo ser protagonista 

El piloto de Las Heras Lucas Lucas Vicino finalizó en el puesto 13º la final del TC 2000 que se disputó en el autódromo de Buenos Aires, tras tener varios inconvenientes con su auto.