|27/11/19 08:07 PM

En su partido 700 en el Barcelona, otra noche mágica de Messi

La Pulga convirtió un gol en la victoria de su equipo como local sobre Borussia Dortmund por 3-1, por la quinta fecha del Grupo F de la Liga de la Champions League. Los catalanes se metieron en octavos de final.

Por Redacción

27 de noviembre, 2019 - 20:07

En su partido número 700 en el Barcelona, Lionel Messi convirtió un gol en la victoria de su equipo como local sobre Borussia Dortmund por 3-1, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo F de la Liga de Campeones de Europa. Los catalanes se clasificaron y también se aseguraron el primer puesto.

La Pulga fue titular y marcó el segundo tanto de su equipo a los 33 minutos de juego, luego de que Luis Suárez abriera la cuenta a los 29. El ingresado Antoine Griezmann estiró la diferencia a los 22 del complemento y Jadon Sancho, que también había entrada desde el banco, descontó a los 32 del epílogo.

La victoria le permitió a Barcelona llegar a los 11 puntos, con cuatro de ventaja sobre Inter y Borussia Dortmund, a falta de una jornada para el cierre de la fase de grupos. En la última fecha, los catalanes recibirán a los italianos y los alemanes serán locales del ya eliminado Slavia Praga.

Justamente el Inter logró un trabajado triunfo por 3-1 en su visita al Slavia Praga, gracias a un doblete de Lautaro Martínez y a un gol de Romelu Lukaku.

Se define todo en la última

Cumplida la quinta fecha en la primera fase de la Champions League ya hay siete equipos clasificados a los octavos de final, que se jugarán en 2020.

El Grupo A tiene a los dos que avanzarán a la próxima ronda ya definidos. Tanto París Saint-Germain como Real Madrid no dieron lugar a sorpresas y se metieron entre los 16 mejores en primer y segundo lugar, respectivamente. En el B, Tottenham definió su pase tras una remontada que finalizó 4-2 a su favor ante Olympiakos de Grecia. El primero, Bayern Múnich ya había clasificado la jornada anterior.

En el Grupo C, Manchester City igualó 1-1 ante Shaktar y avanzó, aunque dejó caliente el segundo puesto que definirán Shakhtar, Dinamo Zagreb y Atalanta. Por otro lado, el D lo selló Juventus con 13 unidades, cinco más que su escolta Atlético Madrid, que en la última jornada peleará el pase ante Bayer Leverkusen y el Lokomotiv ruso.

En el E, Liverpool (10) y Napoli (9) así como Salzburgo (7) están con chances de seguir en el certamen. En el F, el único con pasaje es Barcelona. Resta saber si el restante es Borussia Dortmund o Inter, no así Slavia Praga.

Por último, en el G, Leipzig (10) ya está en octavos, mientras que Lyon y el Zenit pelean por el otro lugar.. En el H, aún no hay nada confirmado. Ajax corre con ventaja con 10 puntos, dos más que Valencia y Chelsea, que igualaron 2-2.