|27/01/19 03:50 PM

No levanta cabeza: River cayó contra Patronato

El Millonario no pudo frente al Patrón y cayó por 3 a 1. Los de Gallardo siguen sin encontrar el camino. Ávalos marcó tres goles mientras que descontó 

Por Redacción

27 de enero, 2019 - 21:41

Patronato de Paraná se aprovechó del desconcierto que vive River en este reinicio de la Superliga luego del título en la Copa Libertadores y lo derrotó por 3 a 1 en el estadio "Monumental", por la decimosexta fecha.

El delantero Gabriel Ávalos, refuerzo para este segundo tramo de la temporada, fue el gran protagonista de la calurosa noche al anotar los tres goles del conjunto entrerriano dirigido por Mario Sciacqua.

Ávalos, de último paso por Godoy Cruz de Mendoza, demostró su amplió abanico de definiciones con un remate cruzado a los 12 minutos, un estético cabezazo a los 35 y una hermosa "picota" a los 53, siempre asistido por Gabriel Compagnucci.

River, que presentó en su mayoría una juvenil alineación, descontó a los 17 minutos del complemento con un gran remate de media distancia de Cristian Ferreira, pero no pudo evitar la tercera derrota consecutiva en la última semana, todas en el "Monumental".

Pese a la victoria, el "Patrón" no logró salir de la zona de descenso a la Primera B Nacional, aunque quedó a un punto de San Martín de San Juan, con un partido más.

La "apuesta" de Gallardo, según sus propias palabras, de incluir un equipo juvenil y darle la chance a los chicos de sus Inferiores no le salió del todo bien.

Es cierto que no tuvieron responsabilidad directa en los tantos que rompieron el partido, que casualmente llegaron por errores de jugadores más experimentados.

A los 12 minutos, un mal pase de Palacios y un mal control de Zuculini, fue aprovechado por Compagnucci, que metió un pase bárbaro a la espalda de Sibille para Ávalos, que se tomó su tiempo y definió cruzado para hacer inerte la estirada de Lux.

No le funcionaron los laterales a Gallardo (Mayada y Moreira), porque su equipo centralizó demasiado el juego y se topó con el bloque defensivo de la visita.

A los 36 minutos, otra mala entrega en mitad de cancha, esta vez de Mayada, generó un contragolpe justo en el sector que debía custodiar el uruguayo, donde apareció Compagnucci para sacar un centro al punto penal que fue impactado bárbaro en el aire por Ávalos para el 2-0.

Recién a los 45, antes del descanso, River volvió a aproximarse al arco de Bértoli -lo había hecho con un par de centros en el inicio del partido- con un tiro de media distancia de Palacios, que se fue cerca del palo izquierdo.

Para el complemento, Gallardo sacó a los laterales y mandó a la cancha a Leo Ponzio para armar una línea de tres centrales, en busca de más profundidad y peso ofensivo, con el debut de Alan Picazzo.

Pero sin mucho tiempo para que puedan acomodarse, Patronato le asestó otro contragolpe que le permitió estirar la ventaja con la misma fórmula: pase de Compagnucci al espacio y "picota" de Ávalos.

Con más vergüenza deportiva individual que construcción colectiva, River llegó al descuento cuando quedaban 25 minutos: ante la imposibilidad de generar juego asociado, el cordobés Ferreira probó de media distancia y anotó otro golazo, sin tanta espectacularidad como frente a Aldosivi en el cierre de 2018.

Patronato no titubeó con el descuento, incluso pudo haberlo liquidado antes si Apaolaza convertía el cara a cara con Lux, y se vio beneficiado por la falta de ideas de River, que siempre recayó en el centro como el recurso final.

Así, el conjunto de Entre Ríos festejó un triunfo clave -su tercero en la historia sobre el "Millonario" en Primera División- en su lucha por la permanencia y le dio otro golpe a la reorganización de River, que no encuentra ni el juego ni los resultados en este inicio de 2019.