|06/12/18 05:40 PM

El emotivo relato de un niño sobre la final entre River y Boca en el Bernabeu

La fiebre por la final de la Copa Libertadores se acentúa en los más pequeños a 3 días del choque entre River y Boca. En el relato el niño anticipa una victoria del Millonario ¿Predice el futuro?

06 de diciembre, 2018 - 17:59

A pesar de que para muchos la final entre River y Boca perdió todo tipo de entusiasmo con todo lo que ocurrió, hay hinchas que jamás abandonan la pasión ya sea por desconocer la realidad o porque el sentimiento por los colores es mas potente: los niños. 

Es difícil intentar explicarle a los pequeños qué fue lo que pasó o cuál fue el motivo de la postergación entre el Millonario y el Xeneize porque, dependiente de la edad, muchos no comprenden la gravedad de la violencia o no logran ver el daño que la gente puede hacer al club de "sus amores". Ellos tan sólo quieren que llegue el domingo 9 y encender el televisor para ver a sus ídolos jugar para conseguir la Copa Libertadores, el "de América" lo dejamos para otro momento.

Es tal la fiebre futbolera que envuelve a los niños fanáticos que hay un caso especial de un pequeño mendocino que no sólo vive de manera efusiva la previa del encuentro que se disputará en el Santiago Bernabeu de Madrid, sino que también se animó a cerrar sus ojos e imaginarse sentado en una de las cabinas de transmisión para relatar semejante partido.

Se trata de un audio que grabó un hincha fanático de River que imaginó ser un relator y empezó a simular una transmisión directamente desde el Santiago Bernabeu para comentar el encuentro, el mismo empieza con un "acá estamos en el estadio de Madrid, en España. River vs Boca en la final de la Copa Libertadores." y tan perfecto fue el relato que hasta detalló el sorteo realizado por el árbitro del partido dejando en claro "tira la moneda el árbitro, sale cruz y va a sacar River" hasta que inicia el encuentro.

Y como todo partido tiene sus emociones, el particular relator tuvo la suerte de gritar dos goles del Millonario (marcados por el Pity Martínez y Ponzio y ambos de cabeza) para decretar la victoria de los de Marcelo Gallardo por sobre el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, ¿tenemos un vidente?. 

Cuando somos niños lo mejor es que vemos todo con una inocencia sin límites y muchas cosas que ocurren no las entendemos, y eso nos favorece para no perder la ilusión o la esperanza de poder disfrutar eventos como este. Sin dudas que este pequeño mendocino vivirá la final de la Copa Libertadores con mucha alegría y poco le importará las decisiones de la Conmebol, el TAS o los documentos que pueda presentar Daniel Angelici o Rodolfo D´Onofrio. Terminará su domingo feliz si River se consagra o un poco triste si Boca gana, pero su ilusión y pasión futbolera quedará intacta,