|27/10/18 04:32 PM

Gimnasia La Plata derrotó a un Boca que jugó con la mente puesta en Brasil

El Lobo comenzó ganando, se lo empataron pero no se rindió y pudo ganarlo. Boca tuvo la mente puesta en Brasil y no jugó bien

Por Redacción

27 de octubre, 2018 - 21:21

Boca, con la cabeza puesta en la Copa Libertadores, perdió frente a Gimnasia y Esgrima la Plata, por 2 a 1, en un partido correspondiente a la décima fecha de la Superliga.

En los primeros minutos del partido Boca no jugó para nada bien y el local comenzó a adelantar sus filas aprovechando que el Xeneize está pensando en el encuentro por Copa Libertadores, la semana próxima frente a Palmeiras. 

Desde la platea del estadio los jugadores que no fueron concentrados y que esperan el partido contra el equipo brasileño alentaron a sus compañeros.

El tanto llegó a los 10 minutos de la primera parte en los pies de Faravelli luego de un ataque por la banda izquierda que culminó en un centro al área chica donde el jugador del Lobo definió de frente al arco de Rossi y adelantó a los de Troglio en el marcador.

Boca después del gol tuvo dos situaciones claras de gol en los pies de Cardona pero en ambas ocasiones el jugador Xeneize le erró a la pelota y no pudo rematar desperdiciando dos situaciones de riesgo.

Pero el gol no tardó en llegar para los de Schelotto y a los 44 minutos de la primera etapa, luego de un centro preciso al área chica, Cristian Espinoza bajó la pelota con el pecho y remató cruzado al palo del arquero del Lobo para poner la igualdad y meter al visitante en partido.

Ya en el complemento parecía que el conjunto de Guillermo Baros Schelotto manejaría mejor los hilos del partido luego de haber empatado sobre el final de la primera etapa pero no fue así. A los 4 minutos del segundo tiempo el Lobo volvió a ponerse por encima del marcador a través del gol de Maximiliano Comba, quien definió luego de un cabezazo adentro del área con una defensa de Boca totalmente dormida.

 

 

 

Luego del gol del local el conjunto Xeneize no desarrolló un buen jugó y quedó shockeado por el resultado, con cambios y aire fresco el mellizo intento volver al buen juego pero escasearon las jugadas de peligro y claras. Por el lado de Gimnasia, Pedro Troglio se concentró en proteger el resultado y tratar de mantener la pelota alejada de su propio arco.

Ya sobre los minutos finales del partido Boca intentó buscar más y aproximarse al arco de Gimnasia pero los intentos fueron inútiles y poco claros, en tanto que el local se defendió y cuidó el resultado que le vino bien para meterse entre los diez de arriba en la tabla de la Superliga.