|24/10/18 06:55 PM

Futsal: la Borravino se encamina y el clausura no para

Se vivió una jornada a puro futsal en la provincia donde las miradas estuvieron en la categoría de ascenso como también la performance de los cadetes de Mendoza en el Argentino de Selecciones

Por Redacción

24 de octubre, 2018 - 19:13

La selección dirigida por Marcelo Mescolatti se encuentra en Comodoro Rivadavia para disputar el certamen más importante de la categoría a nivel selecciones y ya suma cuatro puntos en tres partidos. A pesar de eso, los chicos no arrancaron bien tras su debut con caída ante los locales, no obstante, en la segunda presentación levantaron vuelo y golearon 5 a 1 a Tucumán. Finalmente, en la tarde del martes jugaron su tercer cotejo donde, ésta vez, fue goleada 4 a 1 a Caleta Olivia. Ahora, enfrentarán al mismo rival en la cuarta fecha de la fase de grupos para un boleto a la próxima ronda.

En la provincia también hubo movimiento de pelota en la última categoría y el Clausura va llegando a su fin. El actual subcampeón La Colonia, derrotó 2 a 1 a Murialdo y se mantiene puntero de la zona A con un solo partido perdido a falta de una fecha. Impecable lo de los lujaninos que son los máximos candidatos al ascenso. Por su parte, el escolta Vialidad sigue firme y venció 6 a 2 a Alianza Guaymallén B.

En el playón Chupete Badía del Lobo, Gimnasia y Esgrima A se llevó la victoria ante Rodeo del Medio por 6 a 2, no obstante, en el Este ya piensan en playoffs. Además, la versión B del Lobo jugó después y cayó ante Las Heras C por el mismo resultado (2 – 6).

Martín Zapata ganó 3 a 0 de local frente a Covimcal y acecha los puestos de playoffs en la zona A faltando una fecha. Además, en el mismo grupo, la versión B de Goretti se metió en octavos de final venciendo a Coquimbito B por 7 a 2 y la última fecha deberá vencer para no perder las esperanzas.

En la zona B, Godoy Cruz recibía a Formación Futsal en La Bodeguita y las cosas salieron tal cual esperaban. A pesar de comenzar perdiendo, el ingreso de Nicolás Canet le cambio la cara al Tomba y con un doblete le dio la victoria que lo pone en la cima junto a Sanidad, quién deberá ganar sus dos encuentros pendientes.

Ésta noche de miércoles, las dos versiones de Alem Futsal harán su presentación por la duodécima fecha, el B contra Sanidad y el A cerrará con Palmira en el Poli de los godoycruceños. El jueves será el turno de UNCuyo B vs Ruttini B en la universidad y el viernes se cerrará la fecha con la batalla entre Nicolás Ojeda B y San Pablo en el Nicolino Locche de Los Guindos.

Por último, finalizó la primera etapa del Clausura 2018 en la Primera A con dos partidos que no tenían influencia en la tabla, pero sí en la general. Éstos fueron jugados en Ujemvi y el Torito Rodríguez del Este. En uno, Las Heras perdió 5 a 4 frente a C.D. San José y jugará la promoción para no descender a la B. Y en el otro, San Martín dejó los puntos en casa con un contundente 4 a 1 frente a Regatas C.

Resultados de la jornada:

Primera D:

-          Gimnasia y Esgrima B 2 – 6 Las Heras C

-          Vialidad 6 – 2 Alianza Guaymallén B

-          La Colonia 2 – 1 Murialdo

-          Goretti B 7 – 2 Coquimbito B

-          La Colonia 2 – 1 Murialdo

-          Gimnasia y Esgrima A 6 – 2 Rodeo del Medio

-          Martín Zapata 3 – 0 Covimcal

-          Godoy Cruz 4 – 1 Formación Futsal

Primera A:

-          Las Heras 4 – 5 C.D. San José

-          San Martín 4 – 1 Regatas C

Partidos pendientes de la D:

-          Las Heras C vs Covimeni B (Fecha 11)

-          Sanidad vs Las Heras B (Fecha 11)

-          Alianza Guaymallén B vs Rodeo del Medio (Fecha 11)

-          Alem Futsal vs Palmira (Fecha 12)

-          Alem Futsal B vs Sanidad (Fecha 12)

-          UNCuyo B vs Ruttini B (Fecha 12)

-          Nicolás Ojeda B vs San Pablo (Fecha 12)

Próxima fecha de la Primera D (13°):

-          Martín Zapata vs Alem Futsal

-          San Pablo vs Alianza Guaymallén B

-          Villa Hipódromo B vs Alem Futsal B

-          Murialdo vs Goretti B

-          Ruttini B vs Covimeni B

-          Banco Nación C vs Gimnasia y Esgrima B

-          Sanidad vs UNCuyo B

-          Las Heras B vs Ruttini C

-          Coquimbito B vs Covimcal

-          Vialidad vs Gimnasia y Esgrima A

-          Palmira vs Nicolás Ojeda B

-          Las Heras C vs Godoy Cruz C

-          Formación Futsal vs San José B

-          Rodeo del Medio vs La Colonia