|23/10/18 09:01 AM

Se viene el Ultra Cerro Arco

El próximo 4 de noviembre se corre la séptima edición de la carrera internacional de trail running en el cerro mendocino que otorgará puntos para clasificar a la próxima carrera de Mont Blanc

Por Redacción

23 de octubre, 2018 - 09:02

El pedemonte mendocino, que en el último tiempo fue noticia por sus constantes incendios, se volverá a llenar de color con la llegada del Ultra Cerro Arco.

Se trata de la carrera internacional de trail running que otorga puntos ITRA (International Trail Running Association) para la clasificación a la la próxima competición de Mont Blanc, la prueba más importante del mundo de la disciplina que se realiza en los alpes francos-suizos en condiciones climáticas extremas.

Ultra Cerro Arco es una competencia trail running que se corre en formato Non Stop y de forma individual, donde los participantes deberán transitar por exigentes senderos, lechos de río con ripio y caminos de montaña, siempre teniendo en cuenta la autosuficiencia, independientemente de los puestos de hidratación y comida propuesta por la organización. 

Esta será la séptima edición de la carrera, aunque se llevará a cabo la primera al frente de la nueva organización y contará con tres modalidades de distancias, 15k, 32k y 55k. Las dos últimas son las únicas que otorgan tantos ITRA. 

Se espera la llegada de cientos de corredores, que en su mayoría pisarán por primera vez la provincia de Mendoza. Según la organización, más del 60% de los inscriptos provienen de otras provincias y de países como Chile, Brasil y Uruguay. Para esta edición, el cupo esperado es de entre 300 y 400 atletas como máximo. 

Durante los meses previos al evento, la organización realizó capacitaciones en materia de cuidados físicos y riesgos en el deporte, con el objetivo de aportar información de valor a través de los mejores profesionales de distintas áreas. Además del trabajo de concientización para el cuidado de la flora y la fauna.